Iban a derribar un árbol centenario, pero la señora que vivía al lado tuvo una mejor idea

Noticias

October 24, 2017 03:54 By Fabiosa

Los árboles, aunque no hablan ni se mueven, son seres vivos por los cuales muchas personas llegan a tener sentimientos de mucho aprecio y cariño.

Hay árboles que llegan a tener cientos de años y están allí antes de nuestros nacimientos y a veces, siguen allí después de nosotros. Justamente era así para Sara Sanders, de Washington, quien había comprado la casa de sus sueños: una hermosa propiedad bajo el cobijo de un frondoso cedro de más de 100 años.

NewslinQ / Youtube

Sara, bajo ningún concepto quería que su amado cedro fuese cortado. Sin embargo, era ya muy peligroso y las ramas y raíces eran un peligro para la comunidad.

Al final, los hechos lograron convencer a Sara de que lo mejor era cortarlo, pero ella tuvo una mejor idea: contrató a un experto en trabajos con madera viva.

NewslinQ / Youtube

Quizá te interese: Extrañaba tanto su infancia, que decidió construir una asombrosa casa del árbol para ver las estrellas

El experto, llamado Larry Carter, lejos de simplemente talar el antiguo cedro con una sierra, lo convirtió en arte, bajo las instrucciones de Sara. Ella quería que el árbol siguiera sirviendo a la comunidad y lo convirtieron en una hermosa biblioteca.

Sara no dejar de extrañar su árbol, pero está feliz de que al menos una parte del mismo sigue presente al lado de su casa y es aún útil para todos.

El artista, quedó tan contento con el trabajo y la iniciativa que no cobró nada. Solo pidió llevarse la madera que quedara del cedro.

Puedes verlo directamente en el video (en inglés):

Todo el increíble proceso ha ya recorrido el mundo y el siguiente video reseña de manera muy descriptiva como convirtieron un centenario cedro en una hermosa biblioteca comunitaria. ¡Ahora, a disfrutarlo!

Fuente: NewslinQ / Youtube

Quizá te interese:

15 Árboles que demuestran que se puede luchar contra las adversidades y seguir de pie y florecer