VIDA REAL

Los hijos de los 15 hombres más malvados de la historia: ¿De tal palo, tal astilla?

Date October 27, 2017 02:32

La vida está formada de pequeñas elecciones segundo a segundo, minuto a minuto. Desde cosas muy triviales como qué vamos a comer o a dónde vamos a ir, hasta cosas más importantes como elegir una pareja, un grupo de amigos y hasta si estudiar o no una carrera universitaria. Estas últimas son todas cosas trascendentales que marcan el destino de nuestras vidas en muchos aspectos.

Pero hay algo que no podemos elegir, a nuestros padres. Cuando somos más jóvenes, podemos cometer el error de juzgar y criticar a nuestros padres a pesar de todo lo que han hecho por nosotros. Podrían tener un trabajo que es demasiado vergonzoso para decirle a nuestros amigos, a pesar de que son ellos quienes pagan las cuentas o puede que no estén al día con las últimas tendencias. Pero a medida que nos hacemos mayores y más sabios aprendemos a amarlos y respetarlos, tal como son.

Pero, ¿qué pasa con los hijos de dictadores, tiranos y malvados? ¿Cómo son sus vidas? No sólo tienen una mala fama, sino también una negra historia relacionada al dolor que han causado. Esto suele representar una carga muy pesada en un niño que tiene poco que ver pero que suele enfrentarse a una decisión: seguir el camino del padre o rechazarlo.

Estas son las breves historias de 15 dictadores y tiranos de la historia y sus hijos, un legado que no siempre es el más encantador:

1. Edda Mussolini

Es la hija mayor de Benito Mussolini, fundador del partido fascista y dictador italiano que fue aliado de Adolf Hitler y los Nazis en la Segunda Guerra Mundial. Esta chica vivió en carne propia la tiranía de su padre cuando su esposo, el ministro Galeazzo Ciano, fue fusilado por órdenes de Mussolini tras haber votado en su contra en unas elecciones internas del partido. Dicen los historiadores que Edda rogó a su padre que perdonara a su marido, pero tras la ejecución, tuvo que huir a Suiza para evitar terminar de la misma manera que su esposo. Benito Mussolini fue asesinado por el mismo pueblo italiano y Edda logró volver a Italia, fue juzgada por su colaboración con los fascistas aunque por no ser muy influyente dentro del partido solo recibió dos años de prisión como castigo.

2. Sar Patchata (hija de Pol Pot)

Pol Pot (legalmente Saloth Sar) fue un dictador comunista de Camboya responsable por la muerte de más de un millón de personas según cálculos conservadores. Su hija, si bien no ha estado involucrada directamente a la política, sigue disfrutando de la fortuna ilegal heredada de su padre. El cual hizo millones en corrupción en un país en el que la gente moría de hambre.

3. Kim Jong-un

El actuar dictador de Corea del Norte es hijo de otro tirano, su padre Kim Jong-il, quien al morir dejó el cargo a su hijo Kim Jong-un. Corea del Norte es un país único en el mundo por su aislamiento en todo sentido y sus estrictos controles tiránicos sobre toda la población. Kim Jong-un es considerado responsable de seguir con la tradición criminal instaurada en el gobierno norcoreano.

4. Uday Hussein

Murió durante la guerra entre Estados Unidos y su país, Irak. Uday, era uno de los hijos del dictador iraquí Saddam Hussein. Estaba encargado de varios negocios relacionados a la dictadura y se le llegó a acusar internacionalmente de varios crímenes de lesa humanidad. Uday en todo momento se mostró presto a seguir el camino tiránico de Saddam.

5. Mutassim Gaddafi

Muamar el Gadafi (a la izquierda en la foto), fue un primer mandatario de Libia que estuvo involucrada en numerosas controversias y serias acusaciones de terrorismo, corrupción y genocidio. Su hijo, Mutassim (a la derecha en la foto), el más jove de sus hijos, siempre fue catalogado como glamoroso y despilfarrador. Estuvo fuertemente ligado a las políticas de su padre y murió durante la guerra civil de Libia en 2011.

6. Emperador Akihito

Es el actual Emperador de Japón y ha mostrado una cara mucho más amable, demócrata y pacífica que su difunto padre, Hirohito. Akihito es el hijo del Emperador que llevó a Japón a la Segunda Guerra Mundial, sobre el que pesan serias acusaciones de masacres y crímenes de guerra. Akihito, de forma opuesta, ha tratado de acercarse lo más posible al pueblo de Japón e inmiscuirse lo menos posible en la política. En la imagen de arriba se le puede ver sonriente junto a su esposa, la Emperatriz Michiko.

7. ¿El hijo de Hitler?

Adolf Hitler, es casi con total seguridad, el dictador más conocido de la historia. Oficialmente no tuvo hijos pero un hombre francés, Jean-Marie Loret, se presentó en 1977 como el hijo ilegítimo de Hitler. Varias investigaciones periodísticas e históricas se han llevado a cabo, pero comprobar esta paternidad es complicada al no haber un ADN de buena calidad de Adolf con el cual haber comparado el de Jean-Marie. Este francés era un trabajador ferroviario al que su madre siempre le había dicho que era hijo de un soldado alemán, pero en su lecho de muerte, la madre le confesó que el anónimo soldado era el mismo Adolf Hitler. Jean-Marie murió en 1985 y nunca se ha podido demostrar o desmentir su historia.

Quizá te interese: El guardaespaldas personal de Hitler reveló en un libro cómo fueron los últimos minutos de vida del dictador y su esposa

8. Omar bin Laden

Es el hijo del líder terrorista Osama bin Laden, otro de los hombres que en su momento fue de los más temidos del mundo. Ha tratado de desligarse lo más posible del legado de su padre y actualmente intenta vivir una vida alejada del fundamentalismo islámico. Es un gran aficionado de las carreras de caballos.

9. Li Na (hija de Mao Zedong)

Mao fue el precursor de una sangrienta revolución llevada a cabo en la China continental en la que millones de personas murieron por hambrunas y masacres organizadas por el gobierno. La hija de Mao, Li Na, no ha tenido una figura predominante en la política pero sí se mantuvo siempre involucrada en las actividades del Partido Comunista Chino.

10. Jean-Claude Duvalier

Es el hijo del difunto tirano haitiano Francois Duvalier. Tanto Duvalier padre como Duvalier hijo, fueron dictadores en Haití y ambos mantuvieron prohibiciones en contra de los partidos políticos rivales y periódicos independientes. Además, se apoderaron ilegalmente de cantidades extraordinarias de dinero público y participaron en el comercio de drogas y hasta en el tráfico ilegal de órganos humanos. Duvalier hijo murió en 2014 por problemas cardiacos.

11. María del Carmen Franco

Hija del controvertido dictador español Francisco Franco. A Franco se le acusa de ejecuciones y encarcelamientos ilegales y por formar una represiva policía secreta. Esta mujer logró desligarse un poco de la figura de su padre y pudo casarse y formar una familia.

12. Yakov Dzhugashvili (Stalin)

El hijo mayor del tirano soviético Stalin nunca fue aceptado por su padre y a pesar de haber servido en el Ejército Rojo, leal a su progenitor, este nunca se interesó por su hijo. Tanto así que el chico fue hecho prisionero por los alemanes y su padre rechazó ofertas para rescatarlo. Al tiempo, Yakov murió y no se tiene certeza de si fue asesinado o si se suicidó.

13. Marko Milosevic

Hijo de Slobodan Milosevic, ex-presidente de Serbia quien dirigió una severa dictadura y fue eventualmente sacado del gobierno. Marko dedicó su vida al crimen organizado en Rusia, donde se radicó después de la destitución de su padre. Ha sido vinculado con asesinatos y otros crímenes. El actual gobierno serbio lo sigue manteniendo como fugitivo.

14. Ellac (Atila)

En un caso un poco más histórico, Ellac, hijo de Atila (Rey de los Hunos) solamente pudo extender el reinado de terror de su padre sobre el imperio romano por dos años ya que murió en batalla. A pesar de que era, como Atila, un formidable guerrero, no pudo triunfar de la misma manera que su padre.

15. Nicu Ceausescu

El político comunista rumano y secretario general, Nicolai Ceausescu, mantuvo infamemente un régimen muy opresivo en Rumania. Su hijo, Nicu, fue entrenado por dos intelectuales comunistas para hacerse cargo del legado de su padre. Nicu, al igual que su padre, fue acusado de violaciones en masa y otros crímenes espantosos. Su padre fue ejecutado y Nicu condenado a 20 años de prisión, fue liberado por enfermedad pero murió al poco tiempo.

Estas historias muestran cómo los tiranos y dictadores suelen tener algunos, unos legados aterradores y otros un poco menos atroces. ¿Crees que falta alguno en la lista?

Fuente: Lifebuzz

Quizá te interese: Las extrañas teorías sobre la misteriosa vida de la primera dama de Corea del Norte