Le dicen el "Abuelo del CrossFit": tiene 78 años y podría competir con cualquier joven a levantar pesas

Noticias

December 4, 2017 14:03 By Fabiosa

El tiempo es algo de lo que nadie puede escapar, no hay una fórmula mágica que ralentice el inexorable paso de los años y la llegada de la vejez. Los esfuerzos de la ciencia, de los expertos en belleza y en ejercicio, solamente consiguen lograr soluciones que "maquillan" o hacen envejecer con mejor calidad de vida, pero el tiempo es imparable.

Sin embargo, Jacinto Bonilla, con 78 años, parece opinar ligeramente distinto.

A post shared by Jacinto Bonilla (@crossfit1939) on

A este residente de Nueva York, todos lo han apodado, “el abuelo del crossfit”. Y es que Jacinto le hace honor a su título. Este abuelo puede saltar sobre una caja de 1 metro de altura, hacer lagartijas con una mano, subir una cuerda de casi 5 metros y levantar un peso que la mayoría de las personas con la mitad de su edad, no puede.

A post shared by Jacinto Bonilla (@crossfit1939) on

QUIZÁ TE INTERESE: Este fotógrafo juntó a los 4 abuelos del hip-hop en Nairobi en una sesión INCREÍBLE

“Me encanta ser fuerte. Me gusta poder moverme y hacer cosas que muchos jóvenes no pueden hacer, o no están dispuestos a hacer”, aseguró Jacinto.

Sin embargo, detrás de esta gran pasión por el ejercicio y los músculos, Jacinto esconde su mayor motivación: seguir envejeciendo fuerte para evitar tener que ser dependiente de sus hijos o alguno de sus 12 nietos.

A post shared by Jacinto Bonilla (@crossfit1939) on

Jacinto, además de la edad que tiene, es también un sobreviviente de cáncer de próstata, enfermedad que lo atacó en 2008.

A post shared by Jacinto Bonilla (@crossfit1939) on

Jacinto es un gran ejemplo viviente de que los problemas se enfrentan con valentía, disciplina y empeño. Al parecer, está formando kilo a kilo, una mejor calidad de vida para su vejez.

Fuente: Hola!

QUIZÁ TE INTERESE: Estos abuelos son demasiado geniales para su edad… ¡Estas fotos lo dejan muy en claro!