ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

7 síntomas inconfundibles de que el estrés ya está causando daños al cuerpo

Date October 20, 2017 17:05

Estar en constante estrés no sólo puede afectar nuestra vida, también tiene consecuencias graves para el organismo. Estas son las 7 principales señales que envía el cuerpo para indicarte que vives bajo constante ansiedad:

1. Dolor de estómago

Espasmos y un aumento en los ácidos del estómago son consecuencias comprobadas del estrés y los síntomas incluyen dolor, nauseas, vómitos y un colon resentido que termine en estreñimiento o diarrea.

2. Dolor de cabeza

La constante tensión de los músculos en hombros y cuello de las personas estresadas provoca la contracción de los vasos sanguíneos, lo que reduce el flujo de la sangre que va al cerebro y desencadena un fuerte dolor de cabeza.

Quizá te interese: Descubre cuáles son las enfermedades que se originan a causa del estrés, ¡te harán querer relajarte!

3. Cambios de peso

Las hormonas segregadas en periodos de estrés como la adrenalina y el cortisol, tienen serias consecuencias en el apetito que se traducen en subidas y bajadas abruptas de peso.

4. Mala memoria

Exceso de estrés es sinónimo de mala memoria, ya que incrementa la producción de glucocorticoides en el cerebro, las cuales dañan la capacidad de este órgano para almacenar datos.

5. Enfermarse constantemente

Un aumento en los niveles de citoquinas vuelve a las personas más enfermizas, esto debido a que éstas, son una sustancia que afecta el sistema inmunológico.

6. Caída del cabello

El estrés quiebra el ciclo natural del cabello, lo que reduce su etapa de crecimiento y causa una pérdida constante que en algunos casos, puede ser extrema.

7. Piel sensible

Problemas como piel enrojecida y hasta eczemas son comunes en personas que sufren de estrés crónico, ya que esta enfermedad debilita y hace más sensible la piel.

Si presentas uno o más de estos síntomas, será mejor que acudas al médico para que diagnostique debidamete tu problema y encuentre la solución adecuada.

Fuente: La Voz del Muro

Quizá te interese: A través de estos signos tu gato te está diciendo que está muy estresado, ¡conócelos!


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.