VIDA REAL

7 símbolos comunes en las etiquetas de las botellas de plástico y su significado para la salud

Fecha 27 de octubre de 2017

El agua embotellada es una parte muy importante de nuestra rutina, ya que la mayoría la hemos consumido. Son prácticas, son fáciles de guardar, no perecederas, por lo que se pueden conservar para casos de emergencia. Realmente representan muchas comodidades. Pero también podrían ser muy peligrosas para nuestro organismo, solamente que no nos damos cuenta.

Tal vez no has puesto atención, pero todas las botellas de plástico tienen ciertos símbolos en la parte inferior o en la etiqueta cerca del código de barras. Estos símbolos nos dan información específica sobre el material del que están hechas dichas botellas.

1. PET

Son las más comunes para las botellas pequeñas. Se recomienda que se usen una sola vez ya que con el uso constante pueden promover el crecimiento de bacterias o la contaminación del agua y ocasionar daños menores en el organismo.

2. HDP – HDPE

Éstas son botellas de materiales reciclados, realmente no tienen una composición que pueda ser dañina para las personas. No tienen aspectos negativos, más que en algunas ocasiones el precio.

Quizá te interese: 5 consejos para mantener en buen estado la ropa de ejercicio

3. PVC – V3

Estas botellas pueden liberar sustancias tóxicas y cancerígenas, principalmente químicos derivados del plástico. Están compuesta en una gran parte por la misma sustancia del que están hechas las ventanas y otros productos metálicos.

4. LDPE

Las botellas con este símbolo son actualmente escasas, son del mismo material del que están hechas las bolsas de plástico del supermercado, un material que no pone en ningún riesgo ni el contenido, ni nuestra salud.

5. PP

Estas botellas son resistentes a la humedad y a altas temperaturas, lo que hace que sean las ideales para almacenar agua repetidas veces sin que haya riesgo alguno.

6. PS

Básicamente poliestireno, un compuesto altamente cancerígeno presente sobre todo en envases de comida rápida. Sobra decir que hay que evitar estos envases.

7. PC

Estas botellas son altamente peligrosas, ya que liberan Bifenol A, una sustancia encontrada también en discos compactos. No solamente son tóxicas, sino que pueden afectar la regulación hormonal de nuestro organismo.

Antes de consumir una botella con agua, es bastante recomendable que nos fijemos en lo que le estamos haciendo a nuestro cuerpo y al medio ambiente. De esta manera, podremos manejar mejor los deshechos.

Fuente: Gatitoviral

Quizá te interese:

15 reglas básicas de etiqueta que nunca está de más conocerlas, pero sí se nota cuando se ignoran

¿Sabes qué significan los símbolos en la etiqueta de tu ropa? ¡Es más complicado de lo que parece!


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.