FAMILIA Y NIÑOS

7 Remedios con ingredientes naturales para combatir el sarro y prevenir las infecciones dentales

Date October 19, 2017 15:26

La higiene bucal debe ser siempre una prioridad en nuestras vidas; desafortunadamente, no todos tienen el mejor rigor en lo que esto respecta. Y es justamente así que se puede producir la placa y el sarro en los dientes: básicamente desperdicios de comida calcificados en tu dentadura que propagan el crecimiento de bacterias y la misma putrefacción de los dientes.

Para deshacerte de la placa y el sarro puedes seguir los siguientes consejos. Aunque claro, siempre te recomendaremos ir a tu dentista antes que nada.

Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio es un excelente desinfectante. Simplemente limpia tu boca con un poco de bicarbonato dos veces a la semana, pues en exceso puede afectar el esmalte de los dientes.

Té negro

El té negro tiene importantes cualidades antibacteriales y antioxidantes y es una fuente rica en flúor, por lo que ayuda a que tus dientes mantengan ese brillo. Simplemente enjuaga tu boca con té negro una vez al día antes de lavar tus dientes.

Aceite de coco

Puedes enjuagar tu boca con aceite de coco, una sustancia antiinflamatoria y antibacteriana. Sólo hazlo por 20 segundos, sin tragártelo ni hacer gárgaras y lava tus dientes normalmente. Haz esto en las mañanas y sentirás una enorme diferencia.

Quizá te interese: 12 trucos que permitirán aprovechar la pasta de dientes al máximo, y no sólo para limpiar los dientes

Clavo molido

Generalmente se usa para los dolores de muela, pero también puede servir para combatir la placa. Haz un enjuague con clavo molido y un poco de aceite de oliva y enjuaga tus dientes usando esta mezcla. También puedes masticar clavo por unos minutos, lo que te ayudará bastante si sufres de mal aliento.

Guayaba

Más específicamente, la hoja de la guayaba. Además de ser antiinflamatoria y analgésica, acaba con la bacteria responsable de la placa. Basta con que mastiques, y sólo mastiques, un par de hojas de guayaba, después enjuaga tu boca y listo.

Manzana

La manzana es una fuente deliciosa de antioxidantes que va a mantener tu dentadura muy sana. Simplemente  come una manzana 1 hora después de la comida y la manzana sola va a limpiar tus dientes, claro que tampoco puede ser un sustituto a la pasta dental o de lavarte los dientes propiamente.

Vinagre blanco

El vinagre tiene la cualidad que, básicamente, disuelve las sustancias que ocasionan la placa. Sólo mezcla una cucharadita de vinagre con sal en agua tibia y enjuaga tu boca con la mezcla.

Tal como pudiste leer, todos estos ingredientes son productos económicos y fáciles de encontrar en casa. Solamente tienes que escoger el que más te guste y comenzar mañana mismo a usarlos.

¿Conoces algún otro truco para mantener los dientes limpios? ¿Te gustaron estas recomendaciones? ¡Cuéntanos en los comentarios y no dejes de compartir esta información con familiares y amigos!

Fuente: Womundo

Quizá te interese:

Estudios recientes indican que la salud de los dientes está relacionada con las enfermedades del corazón

8 factores que manchan los dientes y cómo evitarlos… Es más sencillo de lo que parece


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.