TRUCOS

9 efectivos remedios naturales para combatir la caída del cabello

Date October 21, 2017 07:51

La pérdida del cabello o alopecia, es un problema que afecta principalmente a los hombres, pero las mujeres tampoco nos libramos del problema. Todos nos hemos desesperado al ver las bolas de cabello en el baño o en nuestro cepillo. Las causas para la caída del cabello pueden variar de una persona a otra. Los factores que influyen más son la alimentación, el estrés, los cambios hormonales y, por supuesto, la genética. Si ya no sabes qué hacer en contra de este problema, a continuación te presentamos una serie de remedios caseros muy efectivos, que además son naturales.

1. Aloe vera

Ratana Prongjai / Shutterstock.com

Ya conocemos los beneficios de la sábila para la piel. Cuando la caída se debe a problemas dermatológicos no hay nada mejor que aplicar una penca de aloe en las raíces del cabello. Después enjuaga y repite el proceso todos los días. Lo más importante es la constancia.

2. Té verde

El té verde acelera el metabolismo y es ideal para refrescarnos cuando hace calor. También es fuente de muchos antioxidantes. La forma correcta de aplicarlo es preparando una infusión. Después del lavado habitual, solamente hay que aplicar la infusión como enjuage. Repite el proceso dos veces a la semana.

3. Aceite de almendras

279photo Studio / Shutterstock.com

No es la primera vez que leemos sobre los beneficios de este maravilloso aceite. El aceite de almendras dulces contiene muchas proteínas y nutrientes que devuelven el brillo a la piel y el cabello. Masajea suavamente el cuero cabelludo con unas gotas. No es necesario enjuagar.

4. Aceite de romero

Otro aceite que es excelente para evitar la caída del cabello es el de romero. Se puede aplicar a través de un masaje capilar o poner unas gotas en el champú que utilizas. El romero ayuda a mejorar la circulación y por lo tanto fortalece los folículos.

Quizá te interese: 4 efectivos remedios para combatir la resequedad y tener unos labios de ensueño

5. Ortiga

La ortiga es una planta muy efectiva contra la caída del cabello. Puedes conseguir la loción de sus hojas en tiendas naturistas o herbolarias. Aplica la loción todas las noches antes de acostarte y enjuaga por la mañana.

6. Jugo de cebolla

Looker_ Studio / Shutterstock.com

La cebolla se utiliza para tratar problemas de la piel, así que si la causa de la pérdida de cabello es un problema de la dermis, este sería el remedio perfecto. Aplica el jugo de cebolla en el cuero cabelludo y después enjuaga como de costumbre. Además la cebolla contiene azufre, un mineral que ayuda a mejorar la circulación.

7. Remolacha

De la misma manera en que fortalece el organismo por dentro y es excelente para tratar la anemia, puede ayudar a tener un cabello más fuerte si se aplica de forma tópica. Corta una remolacha por la mitad y frota en el cuero cabelludo. Repite el proceso tres veces a la semana.

8. Ajo

Marian Weyo / Shutterstock.com

Por extraño que parezca, el ajo es uno de los tratamientos más eficientes. Tienes que cortar un diente por la mitad y frotar sobre el cuero cabelludo. Si sientes algún tipo de ardor o molestia, enjuaga y suspende el tratamiento.

9. Aceite de oliva

Este es otro de los aceites que es excelente para la salud del cabello. Es muy fácil de utilizar, ya que solamente debes aplicar unas gotas sobre el cuero cabelludo y no es necesario enjuagar.

Como puedes ver, hay opciones para todos los gustos, así que ya es hora de empezar a cuidar nuestro cabello.

Fuente: Mejorconsalud

Quizá te interese:

Si quieres eliminar las imperfecciones en la piel, opta por estos remedios naturales y saludables

7 factores que pueden causar la menopausia prematura y los métodos para prevenirla


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.