Antes de jugar con un bebé lanzándolo al aire es mejor considerar todo el peligro que conlleva

Estilo de vida y salud

En muchas familias es común jugar con el bebé lanzándolo al aire, sin embargo esto es una práctica muy peligrosa. Claro que nadie lo hace con mala intención y pensamos que los bebés e divierten de esta forma, pero en realidad estamos muy equivocados.

PHOTOCREO Michael Bednarek / Shutterstock.com

Además de la adrenalina y el exceso de emoción que esto representa para el bebé, este movimiento no le hace nada bien. Primero, corres el riesgo de que caiga al piso. Y no te confíes: puede pasarle a cualquiera. Segundo, puedes causar una tensión en los músculos del cuello, debido a que aún no se desarrollan y fortalecen del todo.

Zynatis / Shutterstock.com

Quizá te interese: Los padres escandinavos dejan a sus bebés tomar una siesta en temperaturas bajo cero para cuidar su salud

Además, agitarlo repetidamente puede causarle un trauma en los huesos, el cerebro y los ojos. Cuando los bebés reciben sacudidas violentas, como puede suceder al lanzarlo al aire, el frágil cerebro del pequeño choca con las paredes del cráneo y esto hace que se dañen los vasos sanguíneos e incluso se deformen formar un coágulo dentro de la cabeza, cuyo pronóstico podría ser la muerte del niño.

Keel_Coy / Shutterstock.com

La muerte se da en casos muy graves de sacudidas bruscas o errores de los padres, sin embargo hay otros trastornos secundarios que también se pueden producir con facilidad como pérdida auditiva, daño cerebral, convulsiones, epilepsia, ceguera, trastornos del aprendizaje y del habla, o lesiones en la médula espinal.

Así que la próxima vez que consideres jugar con tu bebé, simplemente trata de sujetar su cabeza y mecerlo muy suavemente. Siempre será mejor prevenir que lamentar.

Fuente: Guiainfantil

Quizá te interese:

Volverse vegetariano es lo más saludable y otros 3 mitos que la ciencia finalmente ha derrumbado

Estos 9 consejos te ayudarán a evitar que tus hijos sufran de obesidad… ¡Su salud es primero!


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.

Recomendamos