Fue elegida como “La Mejor Ciudad del Mundo”: Patrimonio cultural, comida y hospitalidad mexicana

Estilo de vida y salud

México es un país lleno de toda clase de destinos turísticos y una impresionante belleza. No solamente tiene unas playas de ensueño, sino también cuenta con pueblos y ciudades mágicas. San Miguel de Allende es una de ellas. Este año recibió dos premios de parte de la revista Travel + Leisure. Ganó el número 1 en "Mejor Ciudad del Mundo" y también en "Mejor Ciudad en México, Centro y Sudamérica".

Todos los años los lectores de la prestigiosa revista estadounidense votan por el mejor destino turístico. A lo largo de los años los destinos turísticos elegidos han variado de países y ciudades, como por ejemplo Bangkok o Kioto. Este año el ganador ha sido sin duda la bella ciudad de San Miguel de Allende. Los turistas se sienten atraídos por la riqueza del patrimonio cultural, la hospitalidad, la artesanía y la comida.

Quizá te interese: 5 Consejos para superar la soledad y la depresión después de una mudanza a la gran ciudad

Además de los mejores monumentos, arte y cultura, los hoteles Matilda y Rosewood, ganaron los primeros dos lugares en cuanto a Mejores Hoteles de Máxico. San Miguel de Allende se encuentra en el estado de Guanajuato, y su arquitectura es colonial. Las autoridades se han encargado de conservar las calles con piedras, sin pavimentar.

Debido al aspecto pintoresco de esta bella ciudad, muchos extranjeros han establecido allí su hogar, contando con 63 nacionalidades distintas. En 2008 fue nombrada Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO debido a su contribución al arte barroco y la arquitectura mexicana.

Ahora, ya lo sabes. La próxima vez que planees un viaje, probablemente sea una gran opción visitar esta hermosa y cálida ciudad, llena de tradiciones.

Fuente: Sopitas

Quizá te interese:

Él abandonó la gran ciudad y sus ajetreos para formar un hogar en un avión y vivir en el bosque

Esta ciudad no parece extraordinaria cuando la ves a lo lejos, pero acércate y te dará una sorpresa

Recomendamos