PSICOLOGÍA

La historia detrás de la icónica foto de Albert Einstein sacando la lengua

Date November 1, 2017 03:23

Con el cabello desordenado, la lengua de fuera y los ojos bien abiertos, así aparece el físico alemán, Albert Einstein, en una de sus fotografías más icónicas. Estamos tan acostumbrados a ver fotografías con poses muy formales y casi institucionales de aquellas épocas (la foto fue tomada en 1951) que salta a la vista la humorística posición del creador de la Teoría de la Relatividad.

gettyimages

El día que fue tomada la fotografía, el científico acababa de salir del Princeton Club, donde había celebrado su cumpleaños número 72. También aparece Frank Aydelotte, director del Instituto de Estudios Avanzados de EE.UU., en donde Einstein trabajaba, y la esposa del director, Marie Jeanette.

gettyimages

Quizá te interese: Albert Einstein escribió la teoría de la felicidad en dos mensajes que se vendieron en millón y medio de dólares

El escritor Fred Jerome cuenta en su libro "El expediente Einstein: el FBI contra el científico más famoso del mundo", que el físico había posado para muchas otras fotografías en el lugar de la celebración y, cuando estaba por irse, el fotógrafo Arthur Sasse se le acercó con una cámara.

gettyimages

Lo más probable es que el científico ya se encontrara cansado y harto de posar, así que en un gesto más informal decidió sacar la lengua. El periódico decidió publicar la fotografía y al científico le gustó tanto, que pidió copias para regalarlas con su firma.

gettyimages

Hace unos meses en la casa de remates Nate D. Sanders, en Los Ángeles, Estados Unidos, se subastó una de estas copias firmadas y parece que está en excelentes condiciones.

A su manera también se trató de un momento histórico y a todos nos gustaría tener un pedazo de historia en el hogar.

Fuente: BBC

Quizá te interese:

Las 15 frases más exitosas de Albert Einstein

Ellos son los descendientes de algunas de las mentes más brillantes de la ciencia y el arte