NOTICIAS

Esta mezquita fue hecha con millones de espejos pequeños, y es como entrar en una estrella

Date December 19, 2017 18:12

Una leyenda dice que en el año 900 d.C, un hombre iba caminando por la ciudad de Shiraz en Irán cuando algo que brillaba a lo lejos capturó su atención. Fue hasta ese lugar que brillaba y encontró una tumba hecha de espejos que al recibir los rayos de sol, resplandecía.

Hoy, ese lugar es una mezquita a la que llaman 'Rey de la Luz' (Shah Cheragh), es una estructura gigante hecha con millones de pequelos espejos que la hacen brillar como si fuera una estrella.

gettyimages

Esta tumba pertenece a dos hermanos musulmanes, Ahmad y Muhammad y en la actualidad, es considerada zona de peregrinación para los chiítas que viajan kilómetros y kilómetros con tal de poder ver personalmente la sublimidad de esta mezquita.

Quizá te interese: 10 misteriosos lugares que alguna vez brillaron, pero que hoy ya han sido abandonados por la humanidad

gettyimages

Este es uno de los lugares favoritos de los peregrinos para orar y encontrar la paz, es considerada una de las mezquitas más bellas del planeta.

gettyimages

Antes de acceder a ella, los peregrinos deben besar la puerta. Además de ser visitada por tantos peregrinos, también es uno de los lugares favoritos de los turistas.

gettyimages

Muchos han descrito esta mezquita como un espectáculo de luces de colores, sin duda, quien tenga la oportunidad de visitar este lugar es muy afortunado.

Quizá te interese: 5 lugares del mundo que tienen dos caras distintas en el mismo: y todo por culpa de la Luna