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Daniel Swarovski, un ingeniero visionario que le dio al mundo la joyería de cristal más codiciada

Date December 8, 2017 17:31

La famosa marca de joyería Swarovski, comenzó en 1862, año en que nació Daniel Swarovski en Bohemia, que entonces era parte del imperio Austro-Húngaro.

Su padre era joyero y desde niño, a Daniel le gustaba observarlo, así fue como nació su amor por el oficio de la joyería.

El vidrio de la región donde nació Daniel, era muy valorado porque se producía en enormes cantidades, entonces muchas familias del poblado conocían bien las técnicas para procesarlo. Eventualmente Daniel creció y decidió ire a vivir a París, donde estudió ingeniería. En 1883, Swarovski asistió a la Exposición Internacional de Electricidad, donde inició su curiosidad por cortar cristales con ayuda de corriente eléctrica. Desde entonces, pasaron ocho años para que pudiera darle vida a sus ideas y crear la hoy famosa joyería cortadora de cristales de vidrio: Swarovski.

Daniel construyó su propia máquina, misma que le ayudó a procesar el cristal en mayores cantidades sin perder la calidad. Su compañía creció rápidamente y la gente estaba sorprendida con el parecido que tenían las piedras de Swarovski con los diamantes, y claro, con los costos que eran mucho menores.

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A diferencia de otros joyeros que mentían a la gente diciendo que sus piedras eran originales, Swarovski siempre dijo la verdad, lo que ayudó a que no le prohibieran su producción.

No pasó mucho tiempo para que los grandes de la moda pidieran piezas de Swarovski, desde Coco Chanel hasta Christian Dior o Yves Saint Lauren comenzaron a usarlos para sus diseños.

Muchos joyeros han intentado hacer trabajos similares a los de Daniel, pero nadie ha podido igualarlo. Swarovski demostró que para que algo brille y brille bien, no siempre tiene que ser un diamante puro.

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Hoy en día, muchos artistas, diseñadores y figuras públicas, siguen aclamando su trabajo, podemos ver detalles de los cristales en las alfombras rojas de los eventos principales y también en las tiendas departamentales, donde cualquier persona puede adquirir piezas de la compañía.

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El legado de Swarovski es uno de los más importantes en el mundo de la moda.

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