El guardaespaldas de Hitler reveló cómo fueron los últimos minutos de vida del dictador y su esposa

Noticias

November 2, 2017 01:05 By Fabiosa

Pese a que todos odian a Adolfo Hitler y de que su muerte fue celebrada en todo el mundo hace más de 70 años, los aspectos de su vida cotidiana tienen tal magnetismo que detalles fútiles como el nombre de su perro, "Blondie", o su fascinación por la astrología y lo sobrenatural, siguen atrapando la imaginación de millones de personas.

Rochus Misch, su guardaespaldas personal, publicó recientemente el libro "Hitler’s Last Witness" en el que describe con exactitud los últimos minutos del líder nazi, el 30 de Abril de 1945. Según su propio recuerdo, Eva Braun y parte del círculo intimo de Hitler se reunieron en un salón del bunker donde se estaban refugiando del ataque soviético, después a Misch se le pidió no interrumpirlos durante algún tiempo.

gettyimages

Quizá te interese: Fotógrafo halló un búnker nazi desconocido, y se cree que Hitler ahí planeó su ataque a Inglaterra

gettyimages

Cuando Misch volvió a entrar en la habitación encontró a Eva Braun y a Adolfo Hitler muertos, Eva había acomodado cuidadosamente sus zapatos bajo el asiento y miraba en dirección a su esposo muerto. Hitler por su parte habría muerto con la cabeza sobre la mesa.

Misch pasó casi 9 años como prisionero de guerra en la Unión Soviética, volviendo a su hogar en Berlín en 1953.

Aunque murió en 2013, su libro fue traducido recientemente del alemán a otras lenguas.

Para muchas personas es difícil de creer que Misch se expresara con tanto cariño y añoranza de uno de los hombres más malvados de todos los tiempos, sin embargo, también es interesante conocer los testimonios de quien vivió de cerca sus últimos momentos.

Fuente: Unilad

Quizá te interese:

Amaba con todo el corazón a sus abuelos, entonces descubrió algo terrible sobre su pasado