NOTICIAS

Resulta que falsear la voz para hablar con los niños pequeños no es la mejor decisión

Fecha 29 de noviembre de 2017

¿Cuántas veces has escuchado a un adulto hablarle como bebé a un niño pequeño? Es normal ver a un bebé y querer hacer una voz más dulce o hacerle preguntas algo bobas, podría asegurar que casi todos lo hemos hecho, sin embargo, no es lo ideal.

Si los niños apenas están aprendiendo a hablar, hacer estas voces infantiles limitará su habilidad verbal. Estos son algunos consejos para lograr una mejor comunicación con los niños pequeños:

1. Hablémosle como a una persona

George Rudy / Shutterstock.com

Tratemos de evitar decirles lo bonito que es o que su peinado le sienta bien, mejor hagamos preguntas para conocerlos mejor: ¿cómo está? ¿qué ha hecho? ¿qué le gusta? Conversaciones reales.

2. Conversar

Nosotros podemos contarles de nuestro día, nuestros gustos, a ellos les gustará escuchar nuestras aventuras de cuando éramos niños. Lograr que ellos se identifiquen con nosotros, hará que ganemos su confianza.

Quizá te interese: 8 consejos prácticos para inculcar el hábito de ahorrar en los niños

3. Dirigirnos a ellos

Sjale / Shutterstock.com

Si estamos con sus papás y también están ellos, no hay que hablar de los niños con sus papás, si no dirigirnos directamente a ellos. Hacer lo contrario los puede confundir mucho. Hay que hacerlos parte de las conversaciones, el hecho de que sean niños no quiere decir que no sean individuos.

4. No mentirles

Los niños no olvidan, además quieren saber todo lo que puedan y entonces van a preguntar y preguntar. No les des respuestas falsas, si la respuesta no es agradable, trata de hacerla más llevadera y simple. Si su mascota murió, no le digas que se fue con su familia a una granja.

5. No hagas la voz más aguda

Yuganov Konstantin / Shutterstock.com

Hacer expresiones de asombro o ternura cada que los ves, no es agradable. Cuando hables con ellos hazlo con tu voz normal, ellos se sentirán respetados al ser tratados como a cualquier otra persona.

Muchas personas confunden hablarles normal con tratarlos como a adultos, simplemente los niños también son individuos inteligentes que pueden mantener conversaciones, obviamente de acuerdo a su edad. Muchas veces, los adultos podemos aprender demasiado de los niños.

Fuente: Happinessishereblog

QUIZÁ TE INTERESE:

Arteterapia: En qué consiste, cómo funciona y cuáles son sus beneficios para la salud de adultos y niños