ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

7 hierbas aromáticas que se pueden cultivar directamente en agua sin problema

Date November 6, 2017 23:34

Desde tiempos remotos, las hierbas aromáticas tienen una función especial en la cocina de los hogares. Los platillos más importantes no serían lo mismo sin ellas, la mayoría de veces optamos por comparar estas hierbas en la tienda o el mercado, pero la buena noticia es que pueden cultivarse fácilmente en casa, y no te preocupes, ni siquiera debes plantarlas en la tierra, ellas sobreviven sólo con agua.

A continuación te indicamos cómo:

Tomillo

Katyjay / Depositphotos.com

El tomillo además de ser un ingrediente fundamental en la cocina, tiene grandes propiedades medicinales. En los platillos se usa mayormente para condimentar verduras, carnes y pescados. Para tenerlo en casa basta con colocarlo en un recipiente con agua y cortar los tallos más verdes, no los que tengan color café.

Albahaca

brebca / Depositphotos.com

¿Pasta sin albahaca? Imposible. Para mantenerla con vida, basta con colocarla en un frasco grande de cristal, es importante que se evite la floración pues cuando esto sucede, la planta muere. Corta los esquejes que crezcan con las flores.

Stevia

Klanneke / Depositphotos.com

Esta es la planta más importante para personas con diabetes. Lo puedes cultivar en la cocina. Mantenla en un ambiente cálido. Es perfecto para hacer infusiones o postres.

Quizá te interese: 8 plantas que pueden limpiar el aire de la casa y de espacios cerrados. Además crecen muy rápido

Menta

Andrelix / Depositphotos.com

La menta no solo es para bebidas, también se usa para hacer salsas. Se puede cultivar si sumerges sus raíces en agua.

Verbena

viperagp / Depositphotos.com

Es mayormente conocida por sus propiedades medicinales, tiene fama de haber sido también la planta que cicatrizó las heridas de Jesús, y la que se usó para luchar contra los vampiros. Además le aporta un toque importante a la sazón en los platillos. Solo debemos cortar unos tallos y ponerlos en agua, tarda varios días en echar raíces.

Orégano

ildi_papp / Depositphotos.com

Esta es una planta básica pues se usa en una cantidad considerable de platillos para condimentar. Asimismo, se utiliza para tratamientos medicinales. Corta los tallos y déjalos en agua. Úsalo en pizza, queso y aceite de oliva.

Romero

Dream79 / Depositphotos.com

Es una planta muy fuerte y conservarla no es nada difícil. Corta sus tallos y colócalos en agua. Tardará en echar raíces pero vale la pena.

Si prefieres plantarlos en tierra, también es una gran opción, al tenerlos en casa vas a poder cocinar con estas plantas frescas y eso definitivamente es un plus, y si piensas en el ahorro que harás al dejar de comprarlas una y otra vez... ¡mejor!

Fuente: La voz del muro

Quizá te interese:

7 plantas my usadas en la aromaterapia para reducir el estrés y los trastornos emocionales