INSPIRACIÓN

6 plantas que ayudan a eliminar los contaminantes y los malos olores del aire

Date November 29, 2017 18:34

Hoy en día, todo lo que tenga que ver con el cuidado de la salud, son temas que están de moda y que cada vez le interesan más a la gente. Nuevas dietas libres de químicos e ingredientes dañinos, ejercicios especiales, vitaminas, estos son algunos de los temas más buscados internet, y aunque no lo creas, también sobre plantas, pues más allá de funcionar como remedios caseros para aliviar algunas enfermedades, el solo hecho de tenerlas en casa, puede ayudar a quienes sufren de asma, bronquios, o cualquier problema del sistema respiratorio.

A continuación, te diremos 6 plantas que te ayudarán a respirar mejor y a oxigenar y limpiar el aire de tus espacios:

1. La palma

Esta planta se puede sembrar en macetas medianas y es ideal para mejorar los malos olores, si tienes mascotas, te recomendamos poner un par de palmas en casa.

2. Lengua de tigre / Planta serpiente

Es la mejor planta para los dormitorios. Oxigena el aire, principalmente en las noches, que además es el momento en el que quienes sufren de problemas respiratorios, los sufren más. Ayuda a mejorar el descanso.

Quizá te interese: Estas son las plantas más raras que se están poniendo de moda en todo el mundo 

3. Sábila o Aloe Vera.

Esta planta tiene muchas cualidades curativas, sirve para sanar quemaduras, para cuidar la piel o para problemas estomacales, sin embargo, también elimina el formaldehido, un olor a plástico muy desagradable.

4. Cintas, Ficus y Rododendro.

¿Fumadores en casa? ¿Humo en general? Estas son 3 plantas que te ayudarán a oxigenar estos ambientes.

5. Millonarias, Hiedra sueca o planta del dinero.

Una publicación compartida de Mara Jade (@supersonicgirl) el

Estas plantas se ven hermosas si se colocan en algún punto alto, pues sus hojas cuelgan y pueden llegar hasta el suelo. Estas plantas tienen un aroma sutil y limpian el aire de malos olores.

6. Los espatifilos

A veces hay benceno en el ambiente y esta planta ayuda a eliminarlo, el benceno es un agente cancerígeno y que mejor que usar plantas para evitarlo.

Ahora que sabes de los beneficios de estas plantas, úsalas en tu hogar, y además de respirar un aire más limpio, le darán un toque especial a tu hogar.

QUIZÁ TE INTERESE:

7 plantas que pueden crecer sin problemas en espacios cerrados