ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Estos 4 alimentos pueden durar meses en el congelador sin echarse a perder

Date October 28, 2017 15:42

Cuando vamos al supermercado a hacer compras se nos antojan muchas cosas que no compramos por creer que no nos durarán mucho.

Sin embargo, hay formas en las que podemos hacer que los alimentos duren más, una de ellas es congelándolos. Además de que nos durarán más, nos ahorraremos dinero y desperdiciaremos menos. A continuación, te nombraremos una lista de alimentos que se pueden congelar sin alterar su sabor y nutrientes:

1. Cebolla

gettyimages

Si no usaste toda la cebolla, puedes picarla y guardarla en una bolsa de plástico sellada en el congelador. Cuando necesites usarla, no tienes que descongelarla, basta con colocarla en la sartén caliente.

2. Frutos Secos

gettyimages

Las almendras, cacahuates y nueces tienen una cosa en común: atraen el moho. Cuanto más tiempo se mantengan a temperatura ambiente, más probable es que pierdan su sabor. Guárdalos en el congelador hasta que decidas utilizarlos, hazlo en un recipiente de plástico con tapadera. 

3. Plátanos maduros

Cuando vemos que un plátano se pone negro, inmediatamente lo tiramos a la basura...¡No lo hagas! Si los metes al congelador, posteriormente puedes hacer deliciosos smoothies, pan o pasteles.

4. Aguacates

gettyimages

Cualquier amante del aguacate conoce este problema. Los aguacates pasan con facilidad de verdes a demasiado maduros. El periodo ideal para comerlos es realmente muy corto. Despreocúpate y congela los aguacates, sacándolos cuando los necesites.

Fuente: Shared