No es lo mismo perder grasa y perder peso. Las diferencias afectan la salud del cuerpo humano

Estilo de vida y salud

October 18, 2017 18:42 By Fabiosa

Existen tres explicaciones para la pérdida de peso. En primer lugar, perder grasa, que es lo que se busca al hacer dieta y ejercicio. Ahora bien, las otras dos explicaciones no son para nada saludables: perder agua o músculo. Éstas últimas son perjudiciales para nuestra salud y pueden llegar a confundirse con buenos resultados cuando en realidad estamos dañando a nuestro organismo.

Con la pérdida de grasa se fortalece el sistema inmunológico y aumenta nuestra energía, por lo que deben quedar muy claras las diferencias en los síntomas y/o resultados entre ésta y la pérdida de peso.

La pérdida de peso provoca:

  • Bajo rendimiento.
  • Sensación de cansancio.
  • Envejecimiento prematuro.
  • Inmunidad reducida.

La pérdida de grasa produce:

  • Buen rendimiento.
  • Sentirse con energía.
  • Retraso en el envejecimiento.
  • Sistema inmunológico fortalecido.

Quizá te interese:  El regaliz puede ser un gran aliado a la hora de perder peso. ¡Sus propiedades son maravillosas!

Aunque perder grasa es bueno para nuestra salud, debemos tomar en cuenta que el organismo requiere una cierta cantidad de calorías al día para funcionar adecuadamente, así que lo que se busca con el ejercicio y las dietas es simplemente perder el exceso de grasa. Aquí tienes algunos consejos para lograrlo:

Ejercicios de resistencia

Todo el mundo sabe que los ejercicios de cardio son muy buenos para perder grasa, pero pocos conocen los beneficios de los ejercicios de resistencia. Resulta que éstos utilizan el exceso de grasa y la queman mucho más rápido, por lo que es conveniente hablar con nuestro entrenador para que incorpore en nuestra rutina una serie de este entrenamiento.

Dieta equilibrada

No se trata de privarse por completo de algunos alimentos, sino de comer de forma equilibrada. Más frutas y verduras, y menos grasas. Ahora bien, recuerda que no debes eliminar las grasas por completo.

Si esta información te pareció útil, ¡no dejes de compartirla con familiares y amigos!

Fuente: Beauty of girls

Quizá te interese:

5 errores comunes que se cometen al querer bajar de peso

Estas son 5 rutinas matutinas que, sin saberlo, nos hacen ganar peso… ¡Y nadie quiere eso!

6 Hierbas y especias que ayudan a perder peso de forma natural y sana para el cuerpo


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.