ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Recibió un cheque de 1 millón de dólares para compensar un error que lo mantuvo 39 años en la cárcel

Date October 27, 2017 21:01

Después de haber pasado 39 años en la cárcel, después de haber cumplido condena por asesinato con agravante por la muerte de un hombre a la salida de una tienda en Cleveland, Estados Unidos, Ricky Jackson finalmente fue puesto en libertad.

Historias / Youtube

En 1975 fue condenado a prisión y enviado al "Corredor de la Muerte" por los fiscales, quienes confiaron en la declaración de un niño de 13 años.

Historias / Youtube

El jovencito afirmó que había visto a los asesinos de Harold Franks afuera de una tienda y señaló a Jackson, quien en ese entonces tenía 18 años, y a sus amigos, los hermanos Bridgeman, Wiley, de 20, y Ronnie, también de 18.

Quizá te interese: Para ayudar a los reos a rehabilitarse, una prisión de Estados Unidos los pone al cuidado de animales abandonados

Historias / Youtube

Sin embargo, una nueva investigación realizada en el 2011 reveló que el mismo testigo que había implicado a Jackson y a los otros dos “cómplices”, había sido coaccionado por la policía para acusarlos, amenazando al niño de que arrestarían a sus padres si no cooperaba.

Historias / Youtube

Aunque la justicia llegó años después, el juez de la Corte de Reclamaciones de Ohio ordenó como compensación que un cheque por un millón de dólares le fuera entregado a Ricky Jackson, además de un disculpa por los casi 40 años de vida que le fueron arrebatados en prisión.

El siguiente vídeo ilustra el momento preciso de su sentencia de liberación:

¿Crees que fue justa la compensación que se le dio al hombre? ¿Qué piensas de lo que hizo la policía para forzar al niño a dar un testimonio falso? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente: ABC

Quizá te interese:

“Encarcelado por error”: el injusto caso del hombre que pasó encarcelado 16 años

Fueron encarcelados por casarse, la increíble historia de esta pareja hace ya 50 años