ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

7 Hábitos que, además de ser nocivos para la salud, aceleran la aparición de arrugas en el rostro

Date October 27, 2017 20:44

Si bien es cierto que no se puede detener el paso del tiempo, hay algunos de tus hábitos que pueden hacer que sus efectos se noten más y, por ende, lucirás más vieja de lo que en realidad eres.

Los siguientes 7 hábitos son los peores, pues además de causar serios daños en la salud del organismo, aceleran la aparición de arrugas, especialmente en el rostro.

1. Fumar

La nicotina es uno de los peores enemigos del colágeno natural de nuestra piel. Además, el tabaquismo resta muchísimos años de vida y aumenta otros tantos a tu apariencia.

2. Estrés

Especialmente si vives en una ciudad en la que constantemente colapsa el tráfico, el estrés es inevitable en tu vida; sin embargo, abusar del enojo y la frustración dificulta a tu piel la capacidad de renovarse, causa arrugas, marcas, líneas de expresión, debilita el cabello y propicia su caída y la aparición de canas.

3. No retirar el maquillaje ni lavarse la cara

CandyBox Images / Shutterstock.com

Dejar el maquillaje sobre nuestra piel durante la noche evita que nuestros poros y la epidermis respiren normalmente. Además de causar arrugas, propicia problemas más serios como el acné.

4. Beber alcohol

Así como fumar, beber alcohol reduce el nivel de oxígeno en la sangre, lo que afecta la producción de colágeno que es tan importante para mantener la firmeza y elasticidad de la piel. Por si fuera poco, reduce la cantidad de vitamina A, lo que ocasiona envejecimiento prematuro de la piel, sequedad y descamaciones.

Quizá te interese: 6 Hábitos que se deben adquirir para tener una piel sana y radiante después de los 40 años

5. Sedentarismo

maxriesgo / Shutterstock.com

Al menos 30 minutos al día de ejercicios son necesarios para mantener la salud del organismo y eso incluye la piel. Con el sudor se eliminan toxinas y se limpian los poros.

6. Exposición prolongada al sol sin protector UV

Engrosamiento de la dermis, arrugas y cáncer de piel son algunos de los efectos nocivos que tiene esta práctica tan común. Recuerda que también el rostro necesita un protector solar.

7. Insomnio

Marcos Mesa Sam Wordley / Shutterstock.com

Mientras dormimos se libera una hormona que estimula la producción de colágeno, por lo que no dormir lo suficiente se traduce en más que cansancio: estrés, envejecimiento prematuro de la piel y las terribles arrugas en el rostro.

Ya conoces entonces los hábitos que debes evitar a toda costa para acelerar el envejecimiento de tu piel. Sólo te corresponde no cumplir con ellos y mantener una buena alimentación y ejercitarte con frecuencia.

Si te resultó útil este artículo, ¡no dejes de compartirlo con familiares y amigos!

Fuente: Dicas de Mulher

Quizá te interese: 

El secreto de las mujeres coreanas para limpiar su piel de porcelana es una bebida común en el hogar

3 mascarillas hechas con aspirina para rejuvenecer la piel del rostro

5 consejos para combatir el envejecimiento prematuro de la piel que inicia a partir de los 35 años


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.