5 consejos para combatir el envejecimiento prematuro de la piel que inicia a partir de los 35 años

Trucos

October 17, 2017 04:18 By Fabiosa

Aunque la piel cambia conforme pasa el tiempo, después de los 35 años los cambios comienzan a ser más evidentes. Arrugas, manchas y piel seca son algunas de las evidencias que delatan la edad, todas propiciadas por diversos factores como el medio ambiente, la dieta e inclusive la genética.

Para combatir el envejecimiento prematuro de la piel, en especial la del rostro, presta atención a estos 5 consejos:

1. Usar protección solar

adriaticfoto / Shutterstock.com

Aunque el sol es vital para la vida, la exposición excesiva a sus rayos puede causar daños severos a nuestra piel, desde pecas y arrugas, hasta cáncer.

Para evitarlo, es importante evitar exponerse a los rayos solares del mediodía y usar un protector solar mínimo de grado 30, sin importar si el día está soleado o nublado.

Quizá te interese: 3 mascarillas hechas con aspirina para rejuvenecer la piel del rostro

2. Llevar una dieta saludable

Comer más huevos y aguacate es importante para mantener nuestra piel saludable, ya que son ricos en biotina y vitamina B. Agregar tomates a nuestra dieta también es una excelente idea, ya que son fuente de licopeno y carotenoides que pueden retrasar el proceso de envejecimiento.

3. Utilizar tratamientos de belleza

Poznyakov / Shutterstock.com

Hidratar y exfoliar regularmente la piel son dos tratamientos vitales para mantener la piel sana y libre de impurezas. Ya sea que recurras a productos del mercado o métodos  caseros, no dejes de cuidar tu piel.

4. Tener hábitos saludables

Myroslava Gerber / Shutterstock.com

Fumar tiene efectos negativos sobre la piel, por lo que, si queremos cuidarla, más te vale empezar a dejar ese mal hábito. Por supuesto, la limpieza también es primordial.

5. Consultar a un dermatólogo

Africa Studio / Shutterstock.com

En el caso de cualquier problema importante, necesitas consultar a un médico especialista que estudiará tu caso y decidirá qué clase de tratamiento es el mejor para ti.

Si te pareció útil esta información, ¡no dejes de compartirla con amigos y familiares!

Fuente: Livestrong

Quizá te interese:

¿Tienes piel grasosa? No te preocupes, sólo evita cometer estos 11 errores comunes…

Si quieres eliminar las imperfecciones en la piel, opta por estos remedios naturales y saludables


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.