"Alicia en el País de las Maravillas" existió en la vida real y fue el regalo del autor para su musa

Estilo de vida y salud

"Alicia en el País de las Maravillas" parece un cuento cualquiera, pero podría no serlo. Publicado en 1865 por Lewis Carroll, esconde una serie de misterios e hipótesis en torno a la historia y su autor.

Alan Tramol / YouTube

Lewis Carroll era el pseudónimo del británico Charles Lutwidge Dodgson, diácono y profesor de la Universidad de Oxford, quien enseñó humanidades y matemáticas, además de ser fanático de la fotografía.

Alan Tramol / YouTube

La historia comenzó en 1862, cuando Carroll empezó a fotografiar a las hermanas de un amigo llamado Henry George Liddell, el decano del Christ Church College donde Carroll trabajaba como profesor. Una de ellas se llamaba Alice Liddell, de 10 años, quien se convertiría en su musa y el personaje principal del famoso cuento.

Quizá te interese: La verdadera historia de Pocahontas es todo, menos romántica como Disney nos hizo creer

Alan Tramol / YouTube

Según escribió Carroll en su propio diario, el 4 de julio de 1862, acompañado por el reverendo Robinson Duckworth, llevó a las niñas a un paseo en bote. Éstas le pidieron un cuento y él comenzó la historia imaginándose a Alicia. Al terminar el paseo por el río Támesis, Alice le pidió la historia escrita para poder leerla. Al primer borrador que Lewis le regaló a la niña, lo llamó "Las aventuras subterráneas de Alicia" y lo ilustró él mismo.

Alan Tramol / YouTube

Después de algunos ajustes y adaptaciones, Carroll publicó la historia y ésta se convirtió en un éxito en todo el mundo, con más de 180 mil copias vendidas y traducida a más de cien idiomas.

Alan Tramol / YouTube

La polémica surgió cuando la historia dejó en claro la fascinación que Carroll sentía por la pequeña Alicia, incluso se le llegó a acusar de pedófilo, adicto a las drogas y reprimido.

Alan Tramol / YouTube

Mito o verdad, la historia de "Alicia en el País de las Maravillas" se ha ganado la admiración de grandes y chicos por su curiosa narrativa y desbordante imaginación. ¿Te gusta el cuento? Comparte la curiosa historia detrás del autor del libro y su pequeña fuente de inspiración.

Fuente: Mega Curioso

Quizá te interese: 

10 personajes de Disney inspirados en estrellas de la vida real… ¡Hasta los Beatles están presentes!

Recomendamos