ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

El té: una alternativa natural y sana para pintarse el cabello sin químicos dañinos para la salud

Date December 5, 2017 15:53

Nos encanta estar a la moda y seguir las tendencias de belleza que imponen las celebridades; sin embargo, cuando se trata de teñir el cabello, existen muchos productos químicos de por medio que pueden ser dañinos para la salud.

El tinte es extremadamente tóxico para el cuerpo. La Para-fenilenodiamina (PPD), el peróxido de hidrógeno, el amoníaco, los parabenos (metilparabenos y propilparabenos), el acetato de plomo y otros tantos compuestos, pueden ocasionar muchos daños, desde una ligera irritación de la piel hasta la intoxicación, la asfixia y el cáncer.

alekso94 / Shutterstock.com

Entonces, ¿qué hacer? Afortunadamente, no hay que decidir entre la salud y la belleza, pues las alternativas naturales siempre están ahí para ayudarnos.

Uno de estos remedios es el enjuague con té para colorear los cabellos. Es muy sencillo y no te afectará. Sólo necesitas: bolsas de té, romero, salvia, un cuenco y agua.

READ ALSO: 8 Trucos para que el cabello sin forma, con poco volumen y maltratado se vuelva una melena saludable

1. Primero pon a hervir el agua y luego introduce 3 bolsitas de té. El té debe reposar, al menos, 24 horas antes de usarlo. Luego vierte el té en un cuenco hondo y le introduces el romero y la salvia. Lo dejas reposar otro par de horas y ya está listo nuestro tinte natural.

El té negro es útil para oscurecer el cabello; el de manzanilla, para rebajar el tono y aclararlo.

Solo debes sumergir el cabello en el cuenco o aplicar el preparado con un spray. Este procedimiento se recomienda repetirlo varias veces hasta que se obtengan los resultados esperados.

Como ves, el té es un excelente aliado a la hora de teñir el cabello. Si bien se necesita repetir el proceso varias ocasiones, se puede llegar a un resultado deseado. ¿Lo intentarías?

Fuente: Love healthy natural 

QUIZÁ TE INTERESE:

8 errores que las mujeres cometen comúnmente al lavar su cabello y que pueden evitarse con facilidad

Hábitos de higiene, lavado y cuidado del cabello que ayudan a evitar los inconvenientes del exceso de grasa