El “bolsillo” interno de la ropa interior femenina garantiza una correcta ventilación y salud

Estilo de vida y tendencias

October 31, 2017 21:37 By Fabiosa

Seguramente ya has notado que en la parte interna de la ropa interior femenina existe un pequeño bolsillo secreto que pareciera estar ahí para guardar dinero u otros objetos . Sin embargo, se trata de algo mucho más importante que tiene que ver con la higiene íntima y la salud de las mujeres.

En realidad es un doble forro de tela natural, el cual es primordial para garantizar una correcta ventilación. ¿Pero por qué parece un bolsillo? Como no es posible hacer las dos costuras internas al mismo tiempo, una costura simplemente no se cose. Es por eso que aparenta ser un bolsillo.

Esta necesidad surge porque en la era moderna la mayoría de las telas con las que se fabrican estas prendas no permiten el correcto paso del aire, como el poliéster, la seda o el encaje, por lo que pueden propiciar la formación de bacterias que alteran la flora vaginal y, con ello, causan las molestas infecciones.

Quizá te interese: 8 tipos de flujo vaginal que revelan información fundamental sobre tu salud… ¡mantente sana!

El doble forro con tejidos naturales también previene la irritación por la fricción y la sudoración natural. Cabe destacar que algunas prendas de lencería no cuentan con este doble forro porque están hechas para usarse durante un par de horas, no durante todo un día.

Roman Samborskyi / Shutterstock.com

Ahora que ya lo sabes, recuerda adquirir ropa interior que cuente con este doble forro de algodón y, en caso de que sea lencería sensual que no lo tenga, evita usarlo por largos períodos de tiempo. ¿Lo hubieras imaginado? Si te pareció útil esta información, compártela con tus amigas y familiares.

Fuente: La voz del muro

Quizá te interese:

¿Qué es la candidiasis vaginal? Estas son las causas, síntomas y tratamiento

5 sencillos consejos para mejorar la salud general de la zona íntima femenina y evitar el mal olor


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.