Un hombre rescató a un cisne salvaje y como agradecimiento el ave le dio un fuerte abrazo

Animales

Mientras visitaba el Abbotsbury Swannery del Reino Unido hace unos años, Richard Wiese, presentador del programa de televisión "Born to Explore", se encontró con un cisne herido que mostró no solo gratitud, sino confianza en un momento que pasaría a la historia como uno de los más emotivos entre un ser humano y un animal.

Wiese visitó el santuario de cisnes con miembros de otras organizaciones de rescate de estas aves para ayudar con los esfuerzos de rehabilitación. El cisne que Wiese fue a recoger había resultado herido después de volar hacia una valla, informó ABC News. Wiese estaba tratando de hacer que el cisne se sintiera lo suficientemente cómodo para transportarlo y, para su sorpresa, logró superar las expectativas.

Así describió la experiencia el presentador de televisión:

Cuando lo puse a mi lado pude sentir su corazón latir y simplemente relajó su cuello y lo envolvió con el mío. Es un momento maravilloso en el que un animal confía plenamente en ti."

Lo que hace sorprendente este momento es el hecho de que los cisnes no son típicamente animales cariñosos. Ellos son criaturas territoriales que se defenderán si un humano se acerca a un nido, por ejemplo.

Quizá te interese:  Un perro estaba atrapado entre los escombros de un edificio colapsado por el sismo, su rescate fue de lo más emotivo

Sin embargo, este cisne en particular no se mostró agresivo cuando fue manipulado por Wiese. En cambio, el ave se dio cuenta de que estaba perfectamente segura en los brazos de su rescatador y se sintió más que cómodo como para darle a Wiese un abrazo tan cálido.

¿Qué piensas de esta historia? ¿Has sido testigo de una situación similar? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente: The Dodo

Quizá te interese: 

En pleno rescate, los cachorros huyeron 5 metros bajo tierra. Entonces entendieron el peligro…

Estos perritos náufragos lloraban desesperados mientras la corriente los arrastraba, hasta que ÉL llegó al rescate

Recomendamos