Del baúl de los recuerdos: el primer casting de Salma Hayek en donde ya mostraba sus dotes para la actuación

Celebridades

November 28, 2017 15:58 By Fabiosa

Además de tener talento para la actuación, se requiere de mucha paciencia para ir tocando puertas en busca de la gran oportunidad, pues es una carrera muy demandada. Nunca nos detenemos a pensarlo, pero los actores o actrices famosos que hoy conocemos y que aparecen en las películas más taquilleras de Hollywood, también tuvieron que empezar tocando puertas, cuando todavía no tenían un nombre conocido.

Este es el caso de la actriz mexicana Salma Hayek, quien hace tres décadas comenzó tocando puertas. Con apenas 20 años de edad, Salma Hayek Jiménez tocó la puerta de una de las televisoras más grandes e importantes de México para hacer casting para el papel protagónico de una telenovela. Así fue como inició su hoy carrera exitosa.

Denis Makarenko/ Shutterstock.com

"Soy Salma Hayek, tengo 20 años, estoy en el primer grupo del segundo año del centro de capacitación y no tengo ninguna experiencia", así se presentaba en su primer casting.

En el video, vemos a una Salma muy distinta: con un peinado “a lo afro” y con los nervios de punta, pero su talento fue el que mejor habló por ella.

READ ALSO: Salma Hayek pide apoyo a sus fans y dona 100 mil dólares para las víctimas del terremoto en México

Univisión / YouTube

Comenzó su carrera en México, protagonizando la telenovela "Teresa" e interpretó al personaje principal de la película "El Callejón de los Milagros", por la que fue nominada a un Premio Ariel. En 1991, Hayek se trasladó a Hollywood y consiguió la fama con papeles en películas anglófonas tales como "Desperado" (1995), "Abierto hasta el amanecer" (1996) "Dogma" (1999) y "Wild Wild West" (1999).

Univisión / YouTube

Ahora, con 51 años de edad, Salma es una de las actrices latinas más aclamadas por el público. Ha protagonizado diversas películas e incluso fue nominada al Óscar por darle vida a la pintora mexicana Frida Kahlo.

El video de su primer casting fue sacado del baúl de los recuerdos y muestra a una Salma que, con apenas 20 años de edad, ya tenía muchos sueños por cumplir. ¡Seguramente siempre recordará el momento con mucha nostalgia!

Aquí puedes ver el video de su primer casting:

Fuente: Univisión / YouTube

READ ALSO: A 20 años del estreno de “Selena”, Salma Hayek revela por qué rechazó el papel de la cantante mexicana

READ ALSO: Salma Hayek tiene 50 años y por fin decidió compartir sus secretos de belleza para lucir tan joven