5 plantas purificantes y tranquilizantes que ayudan a combatir las odiosas noches de insomnio

Estilo de vida y tendencias

December 6, 2017 15:08 By Fabiosa

El estrés y la ansiedad causan la mayoría de los problemas del insomnio y es una buena idea llenar la habitación con una variedad de plantas que tengan un efecto calmante. Por otro lado, la mala calidad del aire por la contaminación, los olores y los mohos pueden afectar nuestra respiración, por lo que una buena noche de sueño resulta casi imposible. La buena noticia es que hay una variedad de plantas que pueden atacar estos problemas y estimular el sueño, para despertar descansados y con toda la energía para comenzar el día.

Aloe vera.

Trum Ronnarong / Shutterstock.com

El aloe vera libera una gran cantidad  de oxígeno durante la noche y éste, al estar en el aire,  nos ayudará a combatir el insomnio.

Planta de serpiente.

karimpard / Shutterstock.com

Al igual que el aloe vera, la planta de serpientes libera toneladas de oxígeno durante la noche. Ésto contribuye a que la respiración sea más fácil.

READ ALSO: Estas son las plantas más raras que se están poniendo de moda en todo el mundo 

Jazmín blanco.

Korionov / Shutterstock.com

¿Sabías que el aroma de jazmín tiene propiedades curativas naturales? De hecho, el jazmín se ha utilizado durante muchos años para provocar el sueño y reducir la ansiedad.

Lavanda.

Lynn Y / Shutterstock.com

A lo largo de los años, la lavanda ha sido famosa por reducir la ansiedad y el estrés. También disminuye la frecuencia cardíaca. Por lo tanto, tener esta planta en el dormitorio nos ayudará a tener un sueño profundo.

Hiedra inglesa.

Myimagine / Shutterstock.com

Esta planta puede mejorar la calidad del aire en la habitación. La hiedra absorbe las toxinas en el aire y emite oxígeno saludable y útil. De hecho, puede reducir el moho en el aire en un 94%. De esta manera, respiraremos con más facilidad.

Si buscas un remedio natural para enfrentar el terrible insomnio, estas plantas son una opción increíble, pues sólo basta con poner la que más te agrade en tu casa o en tu habitación y esperar a que sus bondades hagan efecto.

Fuente: Health Eternally

QUIZÁ TE INTERESE:

10 Remedios caseros efectivos para deshacerse de la molesta comezón del cuero cabelludo

6 plantas que ayudan a eliminar los contaminantes y los malos olores del aire


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.