PSICOLOGÍA

8 alternativas amigables con el medio ambiente para acabar con las plagas de jardín

Date October 13, 2017 23:34

Todos queremos tener nuestro jardín sano, limpio, vibrante, ¡vivo! Pero la verdad es que no es muy sencillo lograrlo, sobre todo en primavera y verano cuando son muy comunes las plagas y las invasiones de insectos.

La solución más efectiva son los pesticidas, pero estos productos contienen sustancias químicas peligrosas para las plantas, y también para nosotros. Entonces, ¿qué hacer? Te traemos 8 formas de solucionar el problema de manera natural.

Alexander Raths / Shutterstock.com

Harina y pimienta

Sólo mezcla harina y pimienta negra molida y espárcela por la tierra de tus plantas. Este método es muy poderoso, sobretodo con los insectos de consistencia blanda, los hará desaparecer en unas cuantas horas.

Granos de café

Arroja granos enteros de café en la tierra y verás cómo ni siquiera los animales más grandes se acercarán a tu jardín. ¿Cómo funciona? El café torna la tierra ácida y las plagas no querrán ni cruzar por ahí. Lo más importante es que tus plantas estarán felices y sanas.

Chile en polvo

JIPEN / Shutterstock.com

Si de acidificar la tierra se trata, el chile (o ají) en polvo es el mejor en el campo. Simplemente espolvoréalo y verás cómo ni tus gatos se acercarán al jardín. Tendrás que estar renovándolo pues con el agua y la humedad pierde fuerza.

Jabón de tocador

Sí, así como lo lees. Simplemente esparce jabón por el jardín. Su fuerte aroma es capaz de alejar a los insectos y si no, sus grasas podrán disolver a otros tantos.

Quizá te interese:  10 divertidas fotografías de animalitos para cultivar un jardín de sonrisas en el alma

Ajo, salsa y jabón para trastes

¿Querías aromas fuertes? Simplemente mezcla un diente de ajo, una cucharada de salsa, realmente no importa qué tipo de salsa sea mientras sea picante, y jabón de trastes con un vaso de agua. Deja reposar en el refrigerador toda la noche. Ya que todo se haya asentado, coloca la mezcla en un aspersor, rocía y adiós insectos.

Limón

Africa Studio / Shutterstock.com

Otro poderoso insecticida. Hierve agua en una pequeña olla y agrega la ralladura de la cáscara de un par de limones. Cuando el agua esté hirviendo, retírala del fuego y agrega la cáscara rallada que sobró. Deja reposar toda la noche y al día siguiente rocía tus preciosas plantas con ayuda de un aspersor.

Cerveza

Simplemente toma un plato hondo y llénalo con cerveza, colócalo cerca de las plantas más vulnerables y verás cómo ningún insecto se acerca a ellas.

Un poderoso coctel

Ahora usaremos vodka. Mezcla una cucharada de vodka con 10 gotas de esencia de limón, 10 de aceite de eucalipto, 10 de aceite de cedro y 30 mililitros de agua. Mezcla bien, agita un poco y rocíalo por tu jardín. Verás si no te libras de las plagas.

Como ves, existen ingredientes comunes que ofrecen una alternativa segura para el medio ambiente y para nuestra salud.

Fuente: Shareably

Quizá te interese: 

Cosechaba las verduras de su jardín y halló una zanahoria que venía premiada… ¡con diamantes!

¿No sabes qué hacer con las bolsas de té usadas? Tu jardín podría tener la respuesta