9 Reglas de oro del maquillaje para mujeres mayores de 40 que ayudarán a rejuvenecer el rostro

Trucos

December 12, 2017 03:54 By Fabiosa

Existe un estilo característico que nos identifica a lo largo de nuestras vidas, que amamos tanto que se nos hace difícil cambiarlo. Sin embargo, conforme pasan los años, un cambio de look y de rutina de belleza no le hace mal a nadie, al contrario, refresca la imagen y, quién sabe, ¡quizás en una de esas hasta te guste más que el anterior!

Cuando vamos envejeciendo la piel naturalmente va cambiando y requiriendo cuidados distintos, y sí, desafortunadamente ya no lucirá tan bien como cuando éramos más jóvenes, pero tampoco significa que es imposible lucir hermosas. Es sólo cuestión de cambiar ciertos hábitos y agregar nuevas reglas que se adapten a tu rostro actual.

Hoy hablaremos sobre 9 reglas de maquillaje para mujeres mayores de 40.

1. Selecciona un color adecuado para tu piel.

Rade Kovac / Shutterstock.com

El tono correcto de tu base devolverá juventud y frescura a tu rostro. Debes usar tonos amarillentos y dorados. Los capilares rotos tienden a aparecer más en pieles envejecidas y los colores que ya mencionamos te ayudarán a cubrir el tono rojizo que ellos provocan.

2. Mejillas sonrojadas.

Cuando eras una niña, tus mejillas tenían siempre un brillo rosado y no debías preocuparte acerca de lucir pálida. A una edad mayor, cuando ya has perdido el rosado de tus mejillas, debes usar rubores para devolverle el color al rostro. Colores cálidos y brillantes como el durazno y los tonos rosados favorecen las pieles envejecidas en lugar de los colores pálidos y apagados, que ofrecen poco contraste con tu tono natural de la piel. Asegúrate de aplicar rubor sobre los huesos de tus mejillas para hacer que resalten.

3. Usa una base de maquillaje.

Cuando eres joven, no debes usar una base de maquillaje todo el tiempo, sólo en eventos especiales cuando deseas lucir más guapa.  Cuando eres mayor de 40 años, una base del maquillaje se vuelve obligatoria para cubrir los párpados hinchados. Además, las bases dejan un efecto uniforme en el tono de la piel, llena las arrugas y alisa los relieves.

4. Cambia tus productos si es necesario.

Bullstar / Shutterstock.com

Los productos que usamos en nuestros veinte o treinta años muy probablemente no tengan el mismo el efecto en una piel de 40. Ésto se debe a que las necesidades ahora son distintas y la piel es otra.  Si tu vieja crema no funciona bien en tu piel, debes seleccionar una crema para una piel mayor.

READ ALSO: 14 claves para perder peso después de los 40. ¿Quién dijo que era imposible?

5. Elige una crema base correcta para tu piel.

Es muy importante que no te excedas con la densidad y el grosor de la crema base si eres una mujer mayor de los 40 años. Cuando entras en este grupo de edad, tu piel se vuelve más seca y delgada y tu complexión en general se vuelve más simple y pálida. Por lo tanto, tu crema base debe ser idealmente humectante, con una textura ligera.

6. Cejas gruesas.

El maquillaje de las cejas también te puede ayudar a lucir más joven. Las cejas son más gruesas y densas cuando se es más joven, por eso las cejas abundantes se asocian con la juventud. Por supuesto, no te vas a ver de 16 años pero ¡te verás definitivamente más joven con cejas más gruesas! Para llenar tus cejas, utiliza un lápiz primero, luego aplica polvos encima para cubrir más espacio. El color del polvo debe ser el mismo que el de tus cejas naturales.

7. Labios suaves.

Rade Kovac / Shutterstock.com

Junto con el envejecimiento natural, los labios tienden a secarse más, a ponerse más delgados y pálidos. Por lo tanto, sin importar el color de lápiz labial que uses, debes usar uno con componentes hidratantes y un poco de brillo.

8. Polvo para la nariz.

Asegúrate de considerar esta regla de oro para el maquillaje ideal. No debes echarte polvo en todo el rostro, pero debes cubrir tu frente, nariz y quijada (la zona "T"). Sin embargo, debes evitar aplicar polvo a tus mejillas y en el área bajo los ojos, donde puede secar tu piel.

9. Cubre las ojeras.

A medida que envejeces, inevitablemente adquirirás esos terribles círculos negros en tu rostro. En ese momento te das cuenta de que tu base no es suficiente para lograr un maquillaje perfecto. Puedes usar un corrector de ojeras especial para cubrir las manchas alrededor de tus ojos. Para hacer que tu rostro luzca más fresco, tu corrector debe ser más claro que la base.

¡Es posible lucir hermosa a cualquier edad! Sólo hay que conocer las diferentes necesidades de la piel y utilizar las técnicas y productos adecuados.

Fuente: Prevention

QUIZÁ TE INTERESE:

Consejos especializados de nutrición que promueven la salud de las mujeres mayores de 40 años

6 Hábitos que se deben adquirir para tener una piel sana y radiante después de los 40 años


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.