El monasterio Xuan Kong Si: la maravilla arquitectónica china suspendida a más de 75 metros del suelo

Noticias

November 27, 2017 16:20 By Fabiosa

El Templo Colgante, ubicado a unos 60 km al suroeste de Datong, China, en la provincia de Shanxi, es una de las maravillas olvidadas del mundo. Aferrado a un risco de la montaña Hengshan, en aparente desafío a la gravedad, consta de 40 habitaciones unidas por un vertiginoso laberinto de pasadizos.

Se dice que el templo fue construido por un monje llamado Liao Ran durante la tardía Dinastía Wei del Norte (386-534 DC) y restaurado en 1900.

El templo fue construido perforando agujeros en el acantilado en el que se encuentran los palos que sostienen las estructuras.

El lugar fue declarado por la Unesco como patrimonio de la humanidad y curiosamente no está dedicado sólo a una religión, sino a tres creencias religiosas diferentes: el confucianismo, el taoísmo y el budismo, todos practicados dentro del templo y representados en 78 estatuas y esculturas.

Las salas y estancias del interior, muestran que su construcción fue sumamente complicada, ya que además de haber zonas suspendidas, otras están en el interior de la roca, en forma de cueva.

Quizá te interese: QUIZÁ TE INTERESE: 5 lugares del mundo que tienen dos caras distintas en el mismo día: y todo por culpa de la Luna

Visitarlo es todo un desafío, pues se tiene que caminar en angostos pasillos con acantilados vertiginosos, pero la experiencia lo vale, pues desde allá arriba se aprecia un panorama espectacular, de la presa y del río que atraviesa el valle.

¿Te atreverías a visitarlo? Sin duda, ¡es una aventura sólo para valientes!

Fuente: Volando voy

Quizá te interese: La Cueva de Chauvet: un lugar histórico donde se encuentran las pinturas rupestres más antiguas del mundo