ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

6 Hábitos que se deben adquirir para tener una piel sana y radiante después de los 40 años

Date October 25, 2017 17:53

Los hábitos de salud y belleza que tuvimos durante nuestros 20 y 30 años fueron bastante simples. Simplemente teníamos que hacer lo básico: usar protector solar, hacer ejercicio y comer alimentos saludables. Durante ese período de nuestras vidas, nuestros cuerpos fueron resistentes. Podíamos quedarnos hasta tarde, comer ocasionalmente alimentos no saludables y pasar un par de días en el gimnasio sin ningún problema.

Sin embargo, cuando alcanzamos los 40 años, nuestros cuerpos comienzan a cambiar y estos cambios son más evidentes en la piel. Pero incluso si ya has pasado los 40, existen algunos hábitos con los que puedes hacer retroceder el reloj. El cuidado debe ser distinto y estos son los consejos que recomiendan algunos dermatólogos:

goodluz / Shutterstock.com

1. Usa cremas nocturnas con efecto “lifting”.

Estas deben contener colágeno, ya que la pérdida del último ocasiona la poca elasticidad y firmeza de la piel de tu rostro.

2. Tonifica, hidrata y exfolia.

En la mañana, lava tu rostro con un limpiador, aplica crema humectante luego y un tonificador que cierre los poros y no reseque la piel. Es bueno realizarse peelings que renuevan la piel de vez en cuando.

3. Protégete del sol.

Africa Studio / Shutterstock.com

El sol debilita la piel y puede causar manchas. Utiliza siempre bloqueador solar con factor SPF mayor de 30 y que tenga protección de amplio espectro.

Quizá te interese:  15 famosos arriba de los 40 años que siguen conquistando mujeres con una simple sonrisa

4. Lleva una dieta sana.

Come frutas y verduras a diario y practica deportes; lo ideal es hacer ejercicios todos los días.

5. Toma vitaminas.

Vitaminas como la D, la E, B12, el Omega 3, el potasio, magnesio y el calcio serán muy importantes para mejorar el aspecto de tu piel y tu salud en general. Consulta a tu médico y pídele que te recomiende algunas.

6. ¡Duerme adecuadamente!

Dubova / Shutterstock.com

Es el secreto de una piel hermosa y de la juventud eterna. Dormir las horas recomendadas al día hará la diferencia, pues tanto el cerebro como el cuerpo recargan la energía que gastaron durante el día y es cuando la piel se regenera.

Después de los 40 años, el cuerpo necesita más cuidados y está en nosotros darle lo que necesita para estar llenos de salud.

Si te parecieron útiles los consejos, ¡comparte con tus amigos y familia!

Fuente: Bekia belleza

Quizá te interese:

Ella cambió su vida a favor de su salud y logró perder 40 kilos y convertirse en entrenadora fitness

9 Reglas de maquillaje para mujeres mayores de 40 años


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.