NOTICIAS

3 Teorías que explican por qué los gatos adoran dormir sobre sus dueños

Date December 5, 2017 15:51

A gatos les gusta dormir sobre sus dueños,  eso es algo que todo aquel que ha tenido un animal como éstos en casa sabe. Hay quien piensa que,  cuando el gato se encuentra tendido en alguna parte específica del cuerpo humano, trata de "curar" la zona donde se encuentra.

Para descifrar este comportamiento tan común, algunos científicos británicos recientemente llevaron a cabo una investigación e identificaron tres teorías que explican por qué a estos felinos les encanta echarse sobre sus humanos.

Primera teoría: la temperatura y la energía de curación.

La temperatura promedio de los gatos es mayor que la temperatura promedio del hombre:  aproximadamente de 38,6 °C. Debido a ésto, ellos necesitan mucha más temperatura para mantener el calor de su cuerpo. Es por eso que les encanta dormir la siesta en un lugar soleado, en la calefacción o encima del refrigerador.

ZouZou / Shutterstock.com

De acuerdo con los científicos, nuestros cuerpos también producen una gran cantidad de calor, especialmente la cabeza y las extremidades, es por esto que estas partes de nuestro cuerpo son sus favoritas. Por este motivo, la teoría de que se posan sobre un lugar que nos duele no es tan descabellada: cuando a una persona le duele algo, la temperatura aumenta en ese lugar.

Quizá te interese: Además de una excelente compañía, la ciencia descubre que los gatos son beneficiosos para la salud

Segunda teoría: el aroma.

A los gatos les gusta mucho el olor del cabello de su amo. A ellos les encanta lamerlo, sobre todo cuando su dueño es una mujer. Quizás porque ellas utilizan una mayor cantidad de productos para su cuidado y, por lo tanto, huelen delicioso.

Sin embargo,  es necesario quitarle al gato la costumbre de lamer el cabello, ya que de esa forma pueden aportar a su cuerpo sustancias nocivas que causarán un daño sustancial a su salud.

llaszlo / Shutterstock.com

Tercera teoría: el aspecto afectivo.

Algunos científicos también sugieren que a los gatos les gusta mucho la comodidad y la tranquilidad. Todos estos hábitos ellos los pueden experimentar cerca de su protector. Por eso se empeñan tanto en hacerte compañía y ronronearte en el pecho.

Sea cual sea la teoría más acertada, cuando estamos cerca de nuestra amada mascota surgen sensaciones positivas que pueden aumentar nuestro estado de ánimo y, sin duda, es capaz de  tranquilizarnos también.

JAROON MAGNUCH / Shutterstock.com

Cabe destacar que ya existe un término que se asocia con el tratamiento de los gatos: la felinoterapia. Solo es suficiente que el animal pase un poco de tiempo con nosotros para hacernos sentir mejor. ¿A ti te gusta que tu gato duerma sobre ti?

Fuente: Diario Registrado

QUIZÁ TE INTERESE:

Se llaman ‘Quimera’ y son gatos bicolor, y vaya que le hacen honor a su nombre

Estos 9 gatos demuestran que no siempre son amor y ternura, ellos también tienen su carácter