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8 Consejos para migrar a una vida más saludable y eliminar esos molestos kilos de más en el camino

Date December 6, 2017 14:42

Más allá de la cuestión estética, tener un peso saludable trae muchos beneficios para la salud en general. Entre estos beneficios se encuentran: el aumento de la masa magra corporal y una disminución de la masa grasa, aumento del metabolismo, una mejora de la eficiencia cardiovascular, presión sanguínea más baja, disminución del colesterol LDL (colesterol malo) y de los triglicéridos...y la lista sigue.

Pero, ¿cómo lograrlo?, ¿por dónde empezar? Lo cierto es que no se tienen que recurrir a dietas estrictas ni matarse horas en el gimnasio, se pueden ver resultados si realizamos algunos cambios clave en nuestro estilo de vida.

El ejercicio y la dieta balanceada es esencial, así que aquí te traemos unos consejos que harán más sencillo perder esos kilos que siempre quisiste eliminar.

1. Quema 100 calorías extra al día.

Mat Hayward / Shutterstock.com

¿Sabías que quemar 100 calorías extra al día puede mejorar muchísimo tu salud? Y solamente 100 calorías que a la larga tendrán un gran beneficio y se puede lograr con actividades muy simples. Unos ejemplos podrían ser:

  • Pasea a tu perro por 20 minutos más.
  • Baila durante 20 minutos al día.
  • Lava tu auto.
  • Deja el carro y camina un kilómetro y medio extra.
  • Nada 15 minutos.
  • Sube y baja las escaleras por 18 minutos, esto puede ser hasta en tu trabajo o escuela.
  • Cambia la mayonesa por mostaza.
  • Cambia los refrescos regulares por agua natural o de sabor.
  • Haz salsas a base de agua en lugar de leche para tus pastas.
  • Cambia las papas a la francesa por una ensalada.

2. Evita el azúcar y los carbohidratos no refinados.

Come más frutas frescas y vegetales, granos y proteína, de esta manera podrás maximizar tu pérdida de peso. Olvídate del azúcar añadido.

3. Come grasas saludables.

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Productos como el aguacate, las semillas y el aceite de oliva, son una gran fuente de grasas no saturadas, es decir, grasas que son saludables. Intenta obtener del 25% al 35% de tus calorías a través de este tipo de alimentos; obviamente hay que alejarse lo más posible de las grasas saturadas y la comida chatarra.

4. Desayuna algo nutritivo todos los días.

Lo que comes a primera hora del día es determinante para tu metabolismo. Si comes algo saludable—como un omelette de espinaca con un pan integral—tu metabolismo comenzará a trabajar inmediatamente y de forma correcta.

El Registro Nacional de Control de Peso de Estados Unidos, realizó un estudio a  5000 pacientes que implementaron un desayuno sano en su vida diaria y encontraron que la pérdida de peso puede ser de hasta 30 kilos en 5 años.

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5. La plancha.

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La plancha es un excelente ejercicio para poner a prueba tu fuerza muscular. Coloca tus codos y antebrazos en el piso y extiéndete como en posición de lagartija. Tus brazos deberían estar a un ángulo de 90° y tu espalda y piernas completamente extendidas. Mantente así entre 1 y 3 minutos, si no puedes tanto tiempo, intenta iniciar con 30 segundos y cada vez vas en aumento.

6. Plancha lateral y abajo.

Si realmente quieres aumentar el calor, intenta este ejercicio hecho para construir fuertes músculos. Inicia con una plancha de lado: posición lateral, las piernas encima una de la otra, el codo a 90°, las caderas en el aire. Comenzamos bajando las caderas hasta al piso y llévalas de vuelta arriba. Repite esto 10 o 12 veces por lado. Debes concentrarte en mantener tu espalda recta y tus glúteos presionados.

7.  Bebe mucha agua.

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Beber mucha agua (2 litros diarios), no solo es beneficioso para evitar la retención de líquidos, sino que también ayuda a la digestión, evita el estreñimiento, contribuye por su efecto saciante a comer algo menos y, por lo tanto, a perder peso.

8. Abdominales de bicicleta.

Acuéstate sobre tu espalda y asegúrate de que esté bien apoyada sobre el piso; pon tus manos atrás de las orejas. Levanta tus piernas a un ángulo de 90°. Jala tu rodilla izquierda hasta tu pecho y muévete de forma que se toque con tu codo derecho, vuelve a hacer lo mismo con la otra pierna. Debería parecer que estás montando una bicicleta, con tu espalda en el piso.

La realidad es que no existen dietas milagrosas para lograr bajar esos kilos de más, la clave está en implementar a tu vida cotidiana hábitos saludables, tener tus metas bien establecidas y  esforzarse para lograr los objetivos. ¡Tu salud lo agradecerá!

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