ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

8 Preguntas que, si se responden afirmativamente, pueden señalar que se padece de dislexia

Date November 15, 2017 19:09

Se piensa que los trastornos del lenguaje sólo deben preocuparnos durante la infancia y el periodo de desarrollo; sin embargo, existen adultos que también se ven afectados por dificultades lingüísticas.

Aunque no se haya diagnosticado en los primeros años de la vida, la dislexia puede estar presente en cualquier adulto. En primer lugar, es importante recordar que no se trata de una enfermedad, sino de un trastorno con origen genético que afecta el desarrollo neurológico. La diferencia es que cuanto antes sea identificada, mejor resultará el tratamiento.

unguryanu / Shutterstock.com

La dislexia no tiene relación directa con la inteligencia, pues muchos disléxicos poseen inteligencia estándar y a veces hasta por encima del promedio. Entre los disléxicos más sobresalientes de la historia se encuentran Albert Einstein, Leonardo da Vinci, Walt Disney, Winston Churchil, Whoopi Goldberg, John Lennon, entre otros. Personajes bastante inteligentes y talentosos, ¿cierto?

La siguiente prueba te ayudará a identificar una posible dislexia. Es importante recordar que estas preguntas no sustituyen a un diagnóstico profesional, sólo sirven como una guía informativa.

1. ¿Confundes con frecuencia el lado derecho y el lado izquierdo?

2. ¿Te pierdes con frecuencia en la calle?

3. ¿Tardas demasiado tiempo para leer?

4. ¿Tienes dificultad para deletrear palabras?

5. ¿Tienes letra ilegible?

6. ¿Te sientes incómodo al hablar en público y te confundes con el sonido de algunas palabras?

7. ¿Confundes el orden de las letras y de los números?

8. ¿Olvidas los compromisos y confundes fechas importantes?

Si respondiste sí a la mitad de las preguntas o más, busca la evaluación de un profesional, pues es posible que sufras de dislexia.

Fuente: Educa Mais

Quizá te interese:

Si tu hijo muestra estas señales, podría padecer dislexia. ¡Aprende a detectarlas a tiempo!


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.