PSICOLOGÍA

5 Trucos con ingredientes del hogar que librarán a los muebles del polvo y de los rasguños

Date October 13, 2017 03:40

Si eres lo que se conoce como un control freak, es decir, una persona que necesita tener a todas las personas y a las situaciones bajo control, no podrás soportar que tus muebles tengan un pequeño rayón. Pues simplemente no puedes lidiar con el desorden y la suciedad. Y, por supuesto, un rasguño puede desencadenar el caos.

Entonces, ¿qué hacer? Tranquilo, es tu día de suerte, porque tenemos 5 trucos que te ayudarán a lidiar con tu excesiva necesidad de control y limpieza.

Para eliminar rasguños:

1. Aserrín y goma de pegar

IAM PRAWIT / Shutterstock.com

Si el mueble en cuestión es de madera y tiene rasguños, necesitarás un poco de aserrín y pegamento. Mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta. Luego esparce el resultado sobre la superficie dañada. Espera que seque y lija para nivelar la superficie.

2. Polvo de nueces y aceite de oliva

Raya las nueces hasta convertirlas en polvo y mezcla con un poco de aceite hasta conseguir una pasta homogénea. Aplica esta mezcla sobre las superficies de madera dañadas y deja reposar. Luego pasa un paño y frota. Repite la acción una vez a la semana y tus muebles estarán libres de marcas.

3. Cera sólida

Quizá te interese: Cuando los hijos dejan manchas por toda la casa, sólo estos 5 consejos podrán ayudarte a borrarlas

Nataliia Zhekova / Shutterstock.com

Toma la cera y raspa un poco con la ayuda de una espátula. Esparce la cera sobre la superficie que presente daños. Con la ayuda de la espátula cubre bien todos las hendiduras o huellas de rasguños.

Para limpiar y lustrar los muebles:

1. Aceite de oliva y vinagre

GANNA MARTYSHEVA / Shutterstock.com

Mezcla ambos ingredientes en proporciones iguales, luego aplica la mezcla sobre la superficie que desees limpiar y frota con un paño hasta que el mueble quede brillando.

2. Pasta dental

Nataly Studio / Shutterstock.com

Combina la pasta dental con un poco de aceite vegetal y aplica sobre los muebles. Deja reposar la mezcla y luego pasa suavemente un paño.

Ahora podrás descansar al ver tus muebles libres de polvo y marcas.

Si te gustó y resultó útil el artículo, ¡no olvides compartirlo con familiares y amigos!

Fuente: Interiorismos

Quizá te interese: Si las manchas en tus alfombras o muebles han empeorado es porque estás cometiendo estos ERRORES