VIDA REAL

Las mujeres inteligentes podrían representar una amenaza para algunos hombres

Date December 11, 2017 18:24

Según un estudio científico, la facultad de la mente conocida como “inteligencia”, es uno de los factores que más influye en que algunos hombres se sientan atraídos o no, hacia una mujer. Seguramente algunas chicas estarán pensando que deben ponerse a estudiar si quieren tener pareja, pero lo más alarmante de esta investigación es que mientras más inteligente sea la mujer, menos un hombre se sentirá atraído por ella.

ImYanis / Shutterstock.com

Para este estudio realizado por una psicóloga norteamericana en la Universidad de Búfalo, se trabajó con un grupo de hombres y mujeres que fueron sometidos a la realización de un examen. Sin conocer los resultados, se les preguntó a los hombres si se sentían atraídos hacia alguna chica presente. Aunque algunos confirmaron que sí, aunque esa sensación cambió luego de saber que ella había obtenido una mejor calificación que él en el test realizado.

La razón, por si aún no la tenemos clara, es el machismo. Pues sí, la mayoría de los chicos entrevistados afirmaron sentirse “masculinamente disminuidos” al experimentar la superioridad en inteligencia de las chicas.

QUIZÁ TE INTERESE: Los 10 tipos de amor que se pueden experimentar, unos más dolorosos que otros

adriaticfoto / Shutterstock.com

Aunque a este tipo de hombres le gustan las mujeres sagaces, el hecho de que ellas puedan ser superiores los hace rechazarlas y cambiar su forma de verlas.

Dusan Petkovic / Shutterstock.com

No obstante, también tenemos que estar conscientes de que esta característica la posee una parte de los hombres y no la totalidad. Son estudios que se realizan con determinados grupos de población y que no se pueden generalizar a todas las personas del género masculino.

vectorfusionart / Shutterstock.com

Si eres chica y sientes que no tienes pareja porque amenazas la masculinidad del chico que te interesa, quizás deberías replantearte tus gustos y preferencias. Puedes buscar al hombre de tu vida por el valor que te de él a ti, más allá de que puedas superar su coeficiente intelectual.

Fuente: UPSOCL

QUIZÁ TE INTERESE:

¿Cómo elegimos a nuestras parejas? Según la ciencia, los polos opuestos no siempre se atraen

¿Tu pareja está distante y parece no importarle la relación? Estas son las actitudes que debes tomar para no perderlo