Las mujeres sólo se presentan ante el Papa vestidas de negro, pero existen 7 que violan dicha regla

Noticias

October 26, 2017 18:28 By Fabiosa

¿Cómo crees que deben aparecer las mujeres frente al Papa, la máxima autoridad de la iglesia católica? Para hacer acto de presencia delante del Papa, es necesario cumplir con un protocolo. Desde el saludo, inclinando el cuerpo y besando su anillo, hasta la ropa que se usa, forman parte de un código muy estricto. La iglesia siempre ha erigido su relación con los fieles a través de una férrea jerarquía. Así que las mujeres deben cumplir con ella, si desean mostrar respeto.

Código de vestimenta para las mujeres:

Las féminas deben usar ropa discreta, preferiblemente vestidos formales de color negro, sin escotes ni tirantes, con las mangas largas y la falda por debajo de la rodilla. Además, deben traer la cabeza cubierta con una manta negra. No pueden usar maquillaje excesivo ni joyas vistosas. Tampoco se considera apropiado llevar tacones demasiado altos.

gettyimages

Bajo ninguna condición se les permite violar esta regla. Sin embargo, existen 7 mujeres que pueden presentarse vestidas de blanco. ¿Por qué?

Quizá te interese: 20 curiosidades de la visita del Papa Francisco a Colombia

gettyimages

Durante la etapa de conversión al protestantismo, algunas Casas Reales se mantuvieron fieles al dogma de la iglesia católica. En señal de agradecimiento, la iglesia permitió que los monarcas vistieran de color blanco.

gettyimages

Esa es la razón por la cual la reina Sofía de España, la reina Paola de Bélgica, la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo, la princesa Charlene de Mónaco y la princesa Marina de Nápoles visten todas de blanco frente al Papa.

gettyimages

Como toda regla tiene excepción y las normas también existen para violarlas, han aparecido mujeres dispuestas a romper con este código. Cherie Blair, la esposa del ex Primer Ministro del Reino Unido, decidió usar el color blanco para presentarse ante el Papa Benedicto XVI.

gettyimages

Las mujeres no son las únicas que deben cumplir esta etiqueta, también los hombres. Ellos deben vestir trajes de color oscuro y corbatas.

¿Cómo crees que te presentarías tú frente al Sumo Pontífice? ¡Cuéntanos en los comentarios y no dejes de compartir el artículo con familiares y amigos!

Fuente: Animal Político

Quizá te interese:

Las 20 frases más inspiradoras de Juan Pablo II

Para ser digna de la realeza hay que saber todo esto: desde cómo sentarse hasta de qué hablar