ANIMALES

Efectos sobre la salud del moho negro y consejos para identificarlo y eliminarlo del hogar

Date October 13, 2017 18:07

El moho es un tipo de hongo que habita en el aire, se propaga y reproduce mediante las esporas. Es muy común identificar al moho negro en los hogares, pero ¿sabías que este es uno de los mohos más tóxicos y peligrosos para la vida humana?

Si deseas identificarlo, debes saber que es de color verdoso y negro. Aparece como una capa viscosa y húmeda sobre algunas superficies y también puedes encontrarlo como un polvo negro o verdoso. Según su exposición a la humedad, puede ser viscoso o seco.

sruilk / Shutterstock.com

¿Dónde aparece?

Suele aparecer en el interior de la casa, sobre todo en zonas muy expuestas a la humedad, pues requiere de ambientes extremadamente húmedos para crecer. Por lo tanto, si existe una tubería de agua rota y está detrás de una pared o encima de un techo, es muy probable que aparezca con el transcurso de las semanas el moho negro. Además, se puede observar en los vanos de las ventanas o en las ventilaciones.

Knot. P. Saengma / Shutterstock.com

¿Qué daños puede ocasionarte?

Por lo general, el moho negro suele desencadenar procesos respiratorios ligados a alergias severas, irritación de las membranas mucosas, hemorragias, daños en la piel, náuseas y afectaciones en el sistema inmunológico. La única forma de que sanes es eliminando la fuente: el hongo.

Andrey Burmakin / Shutterstock.com

¿Cómo eliminar el hongo negro?

No es aconsejable limpiar las zonas afectadas, porque solo conseguirás dispersar aún más las esporas, que son el medio a través del cual los hongos se propagan. Lo más aconsejable es acudir a un especialista. Por lo tanto, después de constatar el tipo de hongo, contrata un servicio de limpieza profesional para acabar con el hongo en la casa.

Burdun Iliya / Shutterstock.com

Ante cualquier duda, lo más aconsejable es asesorarnos con el criterio de un experto. Recuerda que el hongo negro es altamente tóxico y muy difícil de eliminar.

¡Comparte este artículo con familiares y amigos si te gustó y resultó útil esta información!

Fuente: Eliminar Moho

Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.

Quizá te interese:

Todo lo que necesitas saber para prevenir la alergia al moho y eliminar al agente: ¡por tu salud!

Todos le hemos quitado el moho a nuestro pan y lo comemos… ¡Grave, terrible error!