Las lecciones que Michelle Obama ha compartido para tener un matrimonio feliz, duradero y exitoso

Noticias

October 19, 2017 01:48 By Fabiosa

Como todos hemos corroborado hace más de ocho años, los Obama han hecho de su relación y de la familia un fuerte baluarte para la política. Incluso, el amor entre Michelle y Obama ha sido un elemento clave para movilizar sus mensajes políticos. Además, la ex primera dama jugó un papel muy importante durante el mando de Barack Obama. Ella y la relación se convirtieron en el mensaje que debía llegar a todos.

Ahora bien, después de finalizar el mandato de Obama, Michelle sigue siendo una figura muy popular entre las féminas y su discurso ha cautivado a mujeres más allá de la frontera estadounidense.

¿Cómo construir una familia unida, fundada sobre la base del respeto a la diferencia, la tolerancia, el derecho a discrepar y el sentido de la colectividad? Y, para ser más precisos, ¿cómo lograr que un matrimonio sea exitoso y no se apague nunca la chispa de la pasión? Ante esas preguntas, Michelle ha ido ofreciendo consejos desde su perspectiva. Veamos algunos.

1. Nosotras somos lo primero.

Nuestro primer trabajo en la vida como mujeres es llegar a conocernos a nosotras mismas y creo que muchas veces no lo sabemos. Tenemos que definir lo que somos, escuchar a los demás que nos quieren. Pero no limitándonos, poniéndonos etiquetas, eso hará que se pierda un montón de lo que somos."

2. Cuando nos convertimos en una amenaza...

Una publicación compartida por Barack Obama (@barackobama) el

Al respecto, la ex primera dama enfatizó cómo las mujeres suelen sentirse amenazadas en su relación por otras féminas. Esto provoca inseguridad, frustración y dolor. Olvidemos que existen otras personas compitiendo por el afecto del ser amado, y concentrémonos en lo que nosotras podemos darle.

Quizá te interese: Michelle Obama no deja de sorprendernos: sus felicitaciones al ex presidente son una delicadeza

3. Honestidad, compromiso y amor desinteresado

Una publicación compartida por Barack Obama (@barackobama) el

De nada valen las riquezas y los bienes materiales a la hora de construir una relación amorosa. Ningún bien pueden garantizar la perdurabilidad del cariño y la pasión. Solo la honestidad, el compromiso con la otra persona y el amor desinteresado pueden ser las pautas que guíen el éxito de un matrimonio.

4. El mundo a tu alrededor

No somos seres individuales, vivimos en sociedad y todo puede determinar e influir sobre nuestra relación. Por eso, es importante tener presente que la familia, los amigos, los compañeros, hasta los vecinos, pueden actuar sobre el matrimonio. Escojamos a quién queremos tener al lado como amigo para seguirnos en el camino del amor.

5. No abusar del otro.

En una relación, muchas veces los límites se traslapan, son porosos; es decir, se pierde de vista la frontera donde el otro resguarda su libertad. No podemos traspasarla. No podemos abusar de la confianza ni apoderarnos de la vida de la otra persona, pues no nos pertenece. El amor no se basa en una relación de posesión y pertenencia, sino de entrega respetuosa.

Michelle y Obama tiene un matrimonio fundado sobre el respeto mutuo, el compromiso con la familia y la entrega. ¿Quién puede dudarlo después de la demostración pública de amor que ambos hicieron este año al conmemorarse un aniversario más de la relación? Sus consejos deben ser oídos por todos, no solo por las mujeres, sino también por los hombres, no cabe la menor duda al respecto.

¿Qué tal te parecieron sus recomendaciones? ¿Estás dispuesto a ponerlas en práctica? ¡Cuéntanos en los comentarios y no dejes de compartir el artículo con familiares y amigos!

Fuentes: ELLE y veobook

Quizá te interese:

Barack y Michelle Obama fueron tan bellos que recrearon sus fotos más dulces para su boda

Michelle Obama y otras celebridades se vistieron como Beyoncé por 2 excelentes razones…