NOTICIAS

La jaca: fruta de origen hindú que puede alcanzar hasta 90 centímetros de largo y un peso de 50 kg

Date October 20, 2017 00:52

Conocida también como yaka o Jackfruit, la jaca se ha convertido en una alternativa muy importante para la alimentación de la India. La jaca es una fruta de origen hindú, probablemente la más grande que hayamos visto. Puede alcanzar un tamaño de 90 centímetros de largo y un peso de 50 kilogramos.

Aunque es natural de las selvas indias y otras zonas del continente asiático, la fruta se ha cultivado en otros continentes. Sobresale su exoticidad, dada por su gran tamaño, su piel rugosa con una textura de espinas chicas y su corteza amarilla, anaranjada o verdosa.

Quang nguyen vinh / Shutterstock.com

La jaca combina siete sabores: kiwi, plátano, melocotón, melón, mango, piña y naranja. En su interior posee un núcleo blando y muy sabroso que desprende un exquisito olor a plátano.

Urai Swannet / Shutterstock.com

Las jacas poseen vitaminas, nutrientes y minerales, como las vitaminas A, C, calcio y potasio.

Quizá te interese: 15 frutas exóticas tan extrañas que la mayoría ni siquiera sabíamos que existían… ¡y son deliciosas!

Se le atribuyen propiedades curativas, nutritivas y afrodisíacas, se le conoce, incluso, como la viagra natural.

Safronkin Vasilii / Shutterstock.com

Además, la jaca se emplea para preparar exquisitas aguas y jugos. En México la utilizan para deleitar con un "Tepache", una bebida fermentada que se prepara a base de la cáscara de la piña, pero que pueden sustituir por la jaca.

Punyaphat Larpsomboon / Shutterstock.com

En la India, lugar originario de la jaca, se le ha reconocido como la fruta del pobre, pues su cultivo es muy fácil y por la gran cantidad de nutrientes que posee cuando se emplea en la cocina. Es muy fácil adquirirla, así que las personas menos favorecidas económicamente la usan como alimento básico.

jamalborhan / Shutterstock.com

Lo más impresionante de todo es ver esta gigante: el fruto más grande que cuelga de un árbol.

Si aún no lo has hecho, investiga dónde puedes comprar una jaca cerca de tu hogar y prueba esta exótica fruta.

¿Conocías acerca de esta fruta y sus propiedades? ¿Alguna vez la has probado? ¡Cuéntanos en los comentarios y no dejes de compartir el artículo con familiares y amigos!

Fuente: El Universo

Quizá te interese:

Aguacates maduros en menos de 10 minutos con este truco

Tus frutas favoritas podrían contener un ingrediente tóxico… ¡Aprende a cuidar lo que comes!


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.