TRUCOS

5 Ingredientes recomendados para la limpieza del hogar: naturales, económicos y no causan daños a la salud

Date October 31, 2017 22:17

Limpiar la casa puede convertirse en una tarea agotadora, sobre todo porque demanda constancia y esfuerzo. Además, debemos invertir en productos para desinfectar, blanquear, desodorizar, remover manchas… y un largo etcétera. Como todos sabemos, estos productos se fabrican usando compuestos químicos que pueden dañar nuestra salud. Por ello, es importante saber que existen ingredientes naturales, que tenemos siempre a la mano en casa, que podemos emplear para la limpieza sin riesgo de daños para nosotros.

Veamos algunos de estos ingredientes:

1. Vinagre

Es un excelente antibacterial y anti-hongos. Podemos emplearlo para desinfectar el área de la cocina y el baño. Solo debemos mezclar el vinagre y el agua en partes iguales. El líquido lo vertemos en una botella atomizadora. Podemos atomizar sobre las superficies de la cocina, la estufa, el lavamanos, los azulejos del baño y el interior del inodoro.

También podemos emplearlo para eliminar los depósitos minerales que se acumulan en los fregaderos o las regaderas. Si deseamos eliminar las manchas de moho, es aconsejable hacerlo con vinagre.

2. Sal

Este ingrediente encuentra su potencia al mezclarlo con otros productos, sobre todo con el vinagre, el limón o el agua carbonatada. Es ideal para desodorizar el refrigerador antes de descongelar, solo debemos mezclar la sal con el agua carbonatada y rociar un poco al interior del equipo.

También elimina las manchas blancas que crean los líquidos sobre la madera. Para este caso, debemos mezclar la sal con el aceite de cocina y aplicar el resultado sobre las manchas. Para limpiar y darle brillo al piso, solo debemos agregar un poco de sal al agua.

Quizá te interese: 5 Trucos con ingredientes del hogar que librarán a los muebles del polvo y de los rasguños

3. Bicarbonato

El bicarbonato tiene múltiples usos, pero su eficacia en la limpieza es inigualable. Lo podemos emplear para desinfectar baños. Solo debemos usar una esponja y una cantidad generosa del polvo blanco. Podemos tallar con la esponja sobre azulejos, baldosas y hasta en el interior del inodoro.

Para retirar la grasa de los trastes, los cubiertos y los platos, también es ideal usar el bicarbonato. Solo debemos agregar una cucharada colmada al detergente para fregar, pues el bicarbonato incrementa su potencia.

Si necesitamos remover manchas del colchón, podemos emplear una mezcla de agua oxigenada, bicarbonato y jabón líquido.

Si quieres limpiar tus objetos de plata para que luzcan brillantes, puedes usar una pasta de bicarbonato con agua. Solo debes diluir tres partes de bicarbonato por una de agua y aplicar sobre el objeto.

4. Limón

El mejor ingrediente para blanquear, remover manchas, eliminar el moho y cortar la grasa. Podemos emplearlo para dejar al microondas como nuevo. Solo debemos agregar un limón cortado dentro de un vaso de agua, lo introducimos al horno y dejamos que hierva.

Para absorber los olores fuertes que se acumulan en la nevera. En este caso, cortamos un limón a la mitad y lo metemos a la nevera. Es aconsejable cambiarlo cada semana. Excelente pulidor de metales, sobre todo del latón y el cobre. Por lo tanto, es muy apropiado usarlo para las cazuelas.

5. Aceite de oliva

Este ingrediente lo podemos emplear como un pulidor para los muebles. También sirve para eliminar las huellas de golpes o rayones sobre la superficie de la madera. En este caso, dejamos caer unas gotas sobre la madera y limpiamos con la ayuda de un paño. También podemos auxiliarnos con él para darle protección a los vidrios.

Como has visto, tus mejores aliados son los productos que usas a diario para cocinar, solo debes saber darle un uso diferente e informarte sobre sus propiedades.

Si te es útil esta guía, no olvides compartirla para socializar la información.

Fuente: Ecoosfera

Quizá te interese:

10 Aplicaciones de la maicena que demuestran que puede reemplazar a varios productos del hogar

7 Trucos con ingredientes que se hallan en el hogar para quitar distintos tipos de manchas en telas