5 Hechos que demuestran que Lady Diana vencía las dificultades y luchaba por las causas justas

Celebridades

November 1, 2017 22:50 By Fabiosa

Después de 20 años de su fallecimiento, la princesa Diana todavía sigue siendo seguida y admirada. Su forma de ser, en muchas ocasiones, motivó controversias. Pero la verdad es que fue una mujer muy especial. No se conformó con ser lo que todos esperaban, fue lo que ella quiso, lo que le hacía feliz y eso hizo que la viéramos mucho más humana.

Muchas veces idealizamos a las personalidades públicas y creemos que son perfectos, que no cometen errores y que no tienen un pasado que los ha marcado y los ha convertido en lo que son. Lady Di nunca ocultó lo que era, por eso muchos la admiramos aún más.

A continuación, les contaremos 5 datos de la vida de la princesa Diana que seguramente no conocían y que seguramente te harán quererla más:

1. Tuvo una historia familiar complicada.

Diana Spencer no pertenecía a la realeza, aunque sí tenía un origen aristocrático. Su padre era el VIII conde de Spencer y su madre Frances Ruth Burke Roche.

gettyimages

La infidelidad que la madre de Diana cometió fue el comienzo de los conflictos familiares. El conde no se limitó a las ofensas verbales, incluso, llegó a abofetear a Frances delante de Diana. Además, el conde llevó a cabo un proceso legal para quitarle la custodia de los hijos. Así, Diana terminó viviendo su niñez con su papá. Viajaba constantemente de un lugar a otro. Nunca tuvo el cariño de ninguno de los dos, solamente juguetes de regalo, que no cubrían la ausencia del afecto que un niño requiere de sus padres.

Ser alejada de su mamá desde tan pequeña y vivir escenas de violencia física la marcaron de por vida. Ella describió la relación de sus padres como “turbulenta”. En varias entrevistas Diana confesó que fue una “experiencia traumática”.

2. El baile era la felicidad de su vida y le fue arrebatado.

gettyimages

Para Diana el baile era felicidad, era donde tenía la posibilidad de expresar todo lo que su personalidad introvertida ocultaba. Mucho se comentaba de las pocas habilidades de Diana para el estudio. Pero su falta de dedicación no era la misma para el baile. De alguna forma la danza se convirtió en una ayuda para lidiar con la ruptura matrimonial de sus padres. Tras varios años bailando, en 1978, Diana fue contratada como profesora en “The Vacani School”.

Sin embargo, una lesión en su tobillo acabó con una creciente carrera; que se vio truncada, además, por su matrimonio con el Príncipe Charles en el año 1981. No obstante, nunca cesó su apoyo a las instituciones educativas de ballet.

Quizá te interese: Una de las grandes pasiones de Lady Di estaba en la pista de baile… aunque la corona no lo aprobara

3. La presión que ejerció el príncipe Charles sobre su imagen personal la llevó a sufrir de bulimia y ansiedad.

gettyimages

Aunque parezca increíble, la princesa Diana fue descrita por el príncipe Charles como “un poco gordita”. Esto ocurrió justo antes de su matrimonio. A partir de ese momento, Diana comenzó a temer por su aspecto físico y libras de más. De hecho, la ansiedad apareció en su vida desde los comienzos de su matrimonio. Según contó la propia princesa, ella redujo su talla de 73 a 60 cm en el poco tiempo que le quedaba antes del matrimonio.

Además, la constante vigilancia a la que estaba sometida desde la boda, la hacía padecer de ataques de ansiedad.

4. La princesa Diana siempre supo que su esposo amaba a otra a escondidas.

gettyimages

Desde que Diana se comprometió con Charles supo que él estaba enamorado de Camila Parker. Además, el príncipe nunca lo ocultó.

La noche antes de la boda, Diana supo que Charles estuvo con Camila y que llevaba fotos de ella en su cartera. Incluso, Camila aparecía en los lugares más insospechados, sobre todo en su boda. En varias ocasiones Diana se quejó de pasar semanas sin ver a su esposo.

Lady Di confesó en una grabación que, en una ocasión, le preguntó a Charles por qué Camila tenía que estar presente en los lugares en los que ellos estaban. El príncipe sin tapujos respondió que él no podía ser el único príncipe que no tuviera una amante. Todas estas cuestiones agravaban sus estados ansiosos.

5. Fue la primera mujer del mundo que permitió que se le fotografiara con un enfermo de sida.

gettyimages

Esta mujer increíble y transgresora,no tuvo límites en su lucha por causas humanitarias. Incluso, fue una de las primeras celebridades que se tomó fotos con una persona enferma de sida. Con esta simple acción cambió la forma en que muchas personas veían a aquellos que la habían contraído. Al respecto dijo en una ocasión:

El VIH no hace que sea peligroso conocer a las personas, así que puedes estrecharles la mano y darles un abrazo. El cielo sabe que lo necesitan.

Como podemos ver, Diana padeció los mismos males que no son exclusivos de los que no pertenecemos a la realeza o a la aristocracia. Ella superó las dificultades de su vida y siguió adelante. Ayudó a los más necesitados, luchó por causas humanitarias y no se privó de experimentar el amor, solo por haberse casado con un príncipe. Sin dudas, fue y es una mujer que debemos admirar.

¿Conocías estos detalles de la vida de Lady Di? ¡Cuéntanos en los comentarios y no dejes de compartir el artículo con familiares y amigos!

Fuente: Mujer, ABC, La Vanguardia

Quizá te interese:

La Princesa Diana estaba tan nerviosa el día de su boda que cometió un error que casi nadie notó