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6 Factores que inciden en la caída de los senos y ejercicios para mantenerlos firmes y flexibles

Date October 27, 2017 20:36

Así como nos resistimos a las canas y las arrugas, las mujeres nos resistimos a la caída de los pechos. ¿Por qué? Porque este descenso es un índice del paso del tiempo. Sin embargo, aunque se trata de un proceso natural, es importante saber que algunos factores inciden en que el descenso se produzca antes de la edad pautada. Veamos algunas de estas causas:

1. Embarazo

Al dar de mamar a un bebé, los ligamentos que sostienen y le dan firmeza y elasticidad a los senos ceden para facilitar esta labor. De ahí que la lactancia sea un factor decisivo en la caída de los pechos. Pero, tranquilas, porque algunos ejercicios pueden ayudar a que todo vuelva a su lugar.

2. Pérdida de peso

Muchas mujeres experimentanuna sensación de desprendimiento y vacío en los pechos cuando bajamos bruscamente de peso o cuando nos sometemos a una rutina de ejercicios físicos muy fuertes. Esto se debe a que los senos están compuestos por grasa y, al perder peso, esta área se ve afectada en primera instancia.

3. La gravedad

Sí, este fenómeno natural afecta directamente a las mujeres, sobre todo a aquellas que tienen los senos más voluminosos. Cuánto mayor sea la masa, mayor será la atracción gravitatoria.

4. El sedentarismo

Es necesario fortalecer los músculos que intervienen para sostener los pechos. Mantener una musculatura firme y fuerte solo se consigue con ejercicios físicos.

5. El brasier

Aunque los especialistas no han llegado a un consenso sobre el uso del brasier y su posible intervención en la caída de los pechos, muchos terapeutas y fisioterapeutas aconsejan que las mujeres no usen sujetador. Esta prenda no ejerce ninguna función contra la gravedad, que es un fenómeno natural; pero sí puede atrofiar el desarrollo de los pezones.

6. Las hormonas

La menopausia es un periodo durante el cual el desajuste hormonal puede provocar un descenso natural de los senos.

Algunos ejercicios físicos pueden ayudarnos a prevenir la caída de los pechos. Es importante anotar que solo la sistematicidad y el rigor en la rutina pueden garantizar un resultado positivo. Veamos algunos ejemplos:

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Ejercicio 1

Nos acostamos sobre la espalda, doblamos las piernas, tomamos unas mancuernas con las manos. Luego elevamos los brazos a la altura de la frente y extendemos hacia los laterales, flexionamos los codos y llevamos los brazos hasta el pecho.

Ejercicio 2

Tomamos unas mancuernas, flexionamos las rodillas, inclinamos el cuerpo hacia adelante y dejamos caer las manos a la altura de las rodillas con los hombros relajados. Luego pegamos los codos al cuerpo y flexionamos los bazos hasta la cadera.

Ejercicio 3

Adoptamos la misma posición del ejercicio 1, solo que esta vez alzamos las piernas. De este modo, los músculos del abdomen también estarán involucrados.

Ejercicio 4

Adoptamos la posición como si fuéramos a realizar el ejercicio 2, solo que esta vez mantenemos los codos abiertos y despegados del cuerpo.

Ejercicio 5

Nos acostamos sobre la espalda, tomamos una mancuerna con las dos manos. Luego elevamos los brazos hasta la altura de la cabeza y los llevamos hasta atrás.

Ejercicio 6

Nos ponemos de pie, sujetamos las mancuernas con ambas manos, elevamos los brazos hasta los hombros y extendemos completamente hasta la altura de la cabeza.

Ejercicio 7

Nos paramos sobre las dos piernas, nos inclinamos hacia adelante y extendemos una pierna hacia atrás. De modo que solo nos sostengamos sobre una extremidad. Debemos mantener el equilibrio.

Ejercicio 8

Las lagartijas son un gran ejercicio para el pecho. Debemos apoyarnos sobre las manos, con la cabeza mirando al frente y sosteniendo el cuerpo con las puntas de los pies. Una vez que estemos listas, comenzamos las flexiones.

Hay otro ejercicio que no requiere tanto tiempo y lo puedes realizar en el trabajo o mientras realizas las labores domésticas: sostenemos una pelota con los codos a la altura del pecho. Debemos presionar fuerte, respirar y mantenernos erguidas.

Recuerden que luchar contra la gravedad puede ser una tarea ardua y debemos ser constantes y aferrarnos a la voluntad.

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Fuente: Bekia Salud y Omicrono

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