ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

5 Errores que cometen las mujeres al aplicarse maquillaje y consejos para evitarlos

Date November 29, 2017 19:48

El maquillaje forma parte de la rutina de muchas mujeres alrededor del mundo. Aunque algunas disfrutan de este proceso, no todas tenemos las habilidades suficientes para lograr los efectos deseados y no crear un desastre en nuestro rostro.

A continuación, compartiremos cuales son los peores errores que puedes cometer al maquillarte y cómo evitar que ocurran.

1. Depilarte las cejas y notar que no quedaron igual o que quitaste vellos de más.

A veces estamos en casa y no tenemos tiempo para visitar a la estilista, así que decidimos tomar cartas en el asunto y ahí es que destrozamos nuestras cejas. En este caso, generalmente quedamos muy decepcionadas pensando cuánto tiempo tendremos que permanecer con el huequito que nos ha quedado en la ceja o con una más ancha que la otra.

La buena noticia es que todo tiene solución. Aunque muchas piensen que el problema se arregla pintándose con lápiz, la solución es aceite de ricino. Sí y aunque quizá no veas los efectos en el momento, quedarás sorprendida de su efecto. El crecimiento del cabello está relacionado con el flujo de la circulación sanguínea. Cuando aplicas aceite ricino sobre tus cejas, los ácidos grasos que contienen estimulan en gran medida el crecimiento del vello.

2. Depilarte o exfoliar el rostro antes de una salida.

A veces, después de habernos realizado el proceso de depilación o exfoliación, nos enteramos de que tendremos una salida importante. Las chicas sabemos que luego de estas prácticas es normal padecer inflamación y enrojecimiento de las zonas que hemos tratado.

Lo más recomendable es que evitemos este tipo de procedimientos antes de tener que usar maquillaje. Sin embargo, si ya está hecho o tenemos turno para esta sesión y es imposible cambiarla, tenemos una solución. Una de las recomendaciones de los especialistas que se dedican al negocio de la cosmética es aplicar leche entera sobre el rostro, una vez terminada la depilación o exfoliación. Debemos mantener el producto durante unos 10 minutos y luego retirarlo con agua tibia.

QUIZÁ TE INTERESE: 7 trucos infalibles para tener un maquillaje duradero y fresco en los días más calurosos

3. Sombra en los ojos con dos ángulos diferentes.

A menudo nos ocurre, a las que no somos muy diestras en el manejo de los pinceles de maquillar, que la pintura de un ojo no coincide con el otro. Nos paramos frente al espejo y luego de tener casi completo el maquillaje, notamos que lo hemos echado a perder.

La solución para este error es muy sencilla y seguramente está al alcance de nuestras manos. Con un poco de cinta adhesiva resolveremos nuestra dificultad. Debemos colocar una punta en la esquina exterior del ojo y la otra que tope con el final de las cejas. Así conseguiremos un maquillaje simétrico y, además, una línea de sombra muy nítida.

4. Luego de tener una sombra perfectamente aplicada, destruyes el maquillaje con restos de rímel.

Ya cuando estás a un paso de salir por la puerta, mientras aplicas tu rímel, destruyes toda tu obra de arte con un manchón de la máscara para pestañas. No solo tendremos que arreglar ésto, sino que deberemos eliminar la sombra, el delineador y, en algunos casos, hasta la base y rubor.

Bueno, con este consejo podremos ahorrarnos todo el disgusto y solucionaremos con una simple tarjeta, puede ser de cartulina o plástico. Simplemente debe ser los suficientemente dura para no permitir el paso del hisopo con su contenido hacia nuestros párpados, también flexible para adaptarse a la forma del ojo. Además, el detalle más importante es que uses tu mano más ágil para aplicar la máscara y la otra para sostener la tarjeta.

5. Tu lápiz delineador no se desliza bien por el ojo y te deja unas pequeñas hendiduras sin pintura.

Este efecto es muy normal, el lápiz suele ser mucho más rígido que un delineador líquido. Por ello, en ocasiones es mucho más complicado lograr un delineado perfecto. Puede ser que nos deje hendiduras sin pintura o que la línea quede discontinua y con diferentes niveles.

Si este problema nos afecta a menudo, pronto ya no pasará más. Un remedio que no se conoce mucho es muy fácil de hacer y, lo mejor, no cuesta nada. Simplemente deberemos dar un poco de calor a la punta del lápiz. Esto puede ser con una fosforera o directamente con la llama de la estufa. Esperamos a que se refresque y se deslizará por nuestro párpado como un auténtico delineador líquido.

Como vemos, casi todo en cuestiones de maquillaje tiene solución. Lo importante es contar con el asesoramiento indicado para lograrlo.

Fuente: VIX

READ ALSO: Para no gastar tanto, es posible preparar de forma sencilla y casera un buen maquillaje para las cejas

READ ALSO: 9 Reglas de maquillaje para mujeres mayores de 40 años