NOTICIAS

Elvis tuvo malas notas en su clase de música, pero eso no le impidió ser el "Rey del Rock and Roll"

Fecha 19 de octubre de 2017

Aunque parezca mentira, la timidez es el rasgo que mejor caracterizaba al Rey del Rock and Roll. La personalidad extrovertida y hasta egocéntrica que adoptaba Elvis Presley sobre el escenario fue un constructo posterior a su adultez.

Este hombre, cuyo signo de época fue transgredir toda normal sexual y de representación de la masculinidad, ni siquiera podía alzar su mano en frente de todos en una clase.

gettyimages

Durante su etapa escolar, el músico jamás mostró a sus compañeros los dotes que tenía, incluso, no participó en alguna actividad recreativa tocando su guitarra. Él era, simplemente, uno más de su clase.

Elvis ni siquiera podía mostrar su vocación musical en el ámbito escolar. Según consta en sus evaluaciones, obtuvo una pésima calificación en la asignatura de música. Aún peor: Elvis fue rechazado de coros, concursos para talentos y grupos musicales. Tras un último intento, decidió trabajar como camionero, pues su talento, evidentemente, estaba en otro lado, no en la música.

gettyimages

Él era gris, desapercibido, anulado por la juventud receptora y las autoridades musicales. Todo ello contribuyó a hacer de él una persona insegura, nerviosa e indecisa.

Quizás por eso tenía una proyección tan agresiva sobre el escenario, amparada en su éxito como cazador de chicas, su virilidad masculina y su excepcional concepto de la belleza, al estilo rocanrolero.

Quizá te interese: Así luciría el “Rey del Rock”, Elvis Presley, si aún estuviera vivo a los 82 años. ¡Es increíble!

gettyimages

Sin embargo, detrás de esa imagen de hombre y músico triunfante, se escondía un pasado llenó de exclusiones y fracasos. Incluso, en un anuario que conformaron en su escuela Elvis no aparecía.

gettyimages

A pesar de todo ello, Elvis es considerado una de las figuras más influyentes de la música pop del siglo XX. Es el cantante con más discos vendidos en el rubro de música popular y, tal vez, el que más nominaciones acumuló en un corto periodo: 14 para ser exactos.

Su pasión por la música nunca desapareció, a pesar de los continuos “No” que hallaba a su paso y de su propia invisibilidad entre sus compañeros. Él la cultivó en silencio y luchó por ella.

gettyimages

Puede que Elvis no figurara entre sus 22 compañeros en el anuario escolar; sin embargo, sí se lució a través de su música y de su estilo tan peculiar. Dicen que su dulce venganza fue convertirse en el objeto de deseo más espectacular del siglo XX.

gettyimages

¿Quién no recuerda ahora al chico con patillas largas y copiosas, el cabello peinado con vaselina, con su voz versátil, su guitarra y sus movimientos alocados y sensuales sobre el escenario?

¡No dejes de compartir este artículo con familiares y amigos fanáticos de Elvis!

Fuente: La Nación

Quizá te interese:

Ya puedes vivir en la mansión donde vivió Elvis Presley hace casi 40 años, ¡sólo debes rentarla!

Priscilla Presley revela cómo fue su matrimonio con Elvis, y las razones que la llevaron al divorcio