8 Consejos para lograr que el maquillaje se vea natural, delicado y sencillo sobre el rostro

Noticias

December 5, 2017 12:41 By Fabiosa

A veces queremos maquillarnos para eliminar las huellas de las malas noches, las arrugas que van apareciendo o las imperfecciones que por naturaleza tenemos en la piel del rostro y cuello. Sin embargo, no deseamos lucir sobre maquilladas. Simplemente queremos algo sencillo, que nos haga lucir naturales y encantadoras.

sonchacha / Shutterstock.com

A continuación presentamos una serie de consejos para que podamos obtener el efecto deseado.

1. Cuidar el uso excesivo de los polvos.

En ocasiones pensamos que ponernos más polvo podrá cubrir algunas imperfecciones y, podría ser, pero la mayoría de las veces no ocurre así. Generalmente, cuando existen arrugas en la piel, el polvo las resalta. Si tenemos alguna que otra huella de los años, es mejor retocarla suavemente con el polvo, que hacerla más visible con el exceso. Una arruga puede hacernos ver más naturales que estar sobre maquilladas.

2. Uso adecuado del corrector.

MilanMarkovic78 / Shutterstock.com

Muchas veces, equivocadamente, pensamos que usar más corrector hará que tapemos mejor las ojeras. Pues no, lo único que ocurre cuando usamos mucho de este producto, es que parece que tomamos el sol en la playa con gafas puestas. Si queremos lucir naturales, debemos, en primer lugar, buscar los tonos más adecuados para nuestro color de piel —el durazno y naranja pastel son buenos para contrarrestar el color azulado de las ojeras—. En segundo lugar, hidratar correctamente esta la zona de los ojos, para que el maquillaje se fije bien en esta zona.

3. Seleccionar adecuadamente el color del rubor.

Uno de los errores más frecuentes es elegir un color de rubor muy lindo y que nos encanta, pero que desgraciadamente no va con nuestra piel. En ese caso, es mejor regalárselo a una hermana, pariente o amiga que lo luzca mejor. Para elegir este tipo de maquillaje adecuadamente, debemos tomar muy en cuenta nuestro color de piel y buscar tonos un poco más subidos, para intensificar el área donde lo utilicemos. Otros dos detalles, los excesos del color son malos y las líneas marcadas de diferencia de colores también. Si queremos lucir naturales es mejor usar poco y difuminar bien todo el producto.

4. Las cejas son un detalle vital.

Irina Bg / Shutterstock.com

A veces queremos resaltar nuestras cejas, pero hacerlo con maquillaje generalmente hace que no se vean naturales. Una buena idea es trabajar sobre el largo y cantidad de nuestras cejas naturales. Una forma eficiente de lograrlo es mediante el uso de aceite ricino. Este producto ayuda a la irrigación de sangre en las zonas donde lo apliquemos y ésto estimula el crecimiento del vello. Así luciremos cejas bonitas y naturales, pues serán las nuestras. Un detalle, recuerda peinarlas siempre. Y si te aplicas bases y polvos, quita los restos, para que no pierdan intensidad.

QUIZÁ TE INTERESE: 5 Errores que cometen las mujeres al aplicarse maquillaje y consejos para evitarlos

5. Eliminar el volumen adicional que provee el rímel.

Frecuentemente cuando usamos rímel nos quedan restos de sus partículas —algunas bastante grandes— incrustadas en nuestras pestañas. Ésto hace que el maquillaje se vea burdo y también poco natural. No obstante, lo mejor sería recurrir a métodos naturales que incrementen el volumen de nuestras pestañas. El aceite de oliva es muy bueno en eso, podemos aplicarlo todas las noches, antes de dormir.

6. Delineado del ojo.

Viacheslav Nikolaenko / Shutterstock.com

Contrariamente a lo que muchas chicas pensamos, el delineador en la parte baja del ojo no es más adecuado que cuando lo aplicamos arriba. Abajo puede hacer que, visualmente, nuestro ojo se vea más pequeño de lo que realmente es. Y, además, se ve mucho menos natural. En el párpado superior, podemos realizar un degradado y lograr menos artificialidad en nuestra imagen.

7. Resaltar los labios o los ojos.

Resaltar el maquillaje de dos partes del rostro suele ser bastante llamativo y generalmente no luce natural. Ésto suele pasar con los labios y los ojos. Si queremos resaltar nuestros ojos, porque es una parte menos llamativa y deseamos maquillarla para que levante su intensidad, entonces será mejor que para los labios usemos un tono muy próximo al nuestro natural. Así, los labios no roban protagonismo. Si ocurriera en el sentido contrario, debemos hacerlo igual.

8. Un detalle para la base.

RomarioIen / Shutterstock.com

Debemos recordar que cuando nos aplicamos base, aunque sea muy parecida a nuestro color de piel, siempre habrá variaciones en las tonalidades. Por ello es muy recomendable que cuando nos la untemos, lo hagamos por las partes de nuestro cuello, pecho y hombros que estarán a la vista. Así el cambio respecto a nuestro color natural no será tan evidente.

Como podemos ver, hay muchos detalles ocultos tras el arte de maquillarnos. Todo depende de las características de nuestra piel, el color y el efecto esperado. Con estos consejos, podremos lograr un maquillaje que nos aporte sencillez y también un toque de naturalidad.

Fuente: Quién

QUIZÁ TE INTERESE:

10 Consejos para lucir un rostro hermoso y joven sin una pizca de maquillaje… ¡Belleza al natural!

5 trucos de maquillaje para resaltar los ojos y lograr que se vean más grandes