PSICOLOGÍA

Experto de Harvard descubre lo que sueñan los perros y lo compara con los sueños de los hombres

Date November 22, 2017 05:26

Aunque muchos prefieren a otros animales, lo cierto es que los perros son las mascotas favoritas de la mayoría de las personas alrededor del mundo. Y, puesto que son muy amados, a todos les encanta conocer detalles y curiosidades acerca de ellos. Tal es el caso de un médico de Harvard, que se dio a la tarea de analizar los sueños del mejor amigo del hombre.

Nadie puede negar que cuando los perros sueñan son unos de los animales más adorables que se puedan observar e, incluso, algunos se atreven a afirmar que parecen ángeles llenos de ternura. Pero, más allá de cómo se ven, ¿qué estarán soñando los perros en esos momentos de descanso?

Una publicación compartida por Mami (@mma8mmi8574) el

Para responder a esta interrogante, Deirdre Barret, profesor, médico y psicólogo clínico de la Escuela de Medicina de Harvard, en Estados Unidos, se dio a la tarea de analizar y descubrir las diferencias entre los seres humanos y los perros en lo que respecta a los hábitos de sueño.

Una publicación compartida por Alberto (@betokpo) el

Y, tal como el objeto de estudio animal, los resultados obtenidos a lo largo de la investigación del Dr. Barret fueron realmente sorprendentes y enternecedores:

Los seres humanos soñamos con las cosas que nos interesan y las que hacemos durante el día, aunque somos más visuales y menos lógicos. No hay razón para pensar que los animales son diferentes en ese nivel. Como los perros son, generalmente, muy apegados a sus dueños, lo más probable es que sueñen con sus rostros, olores, o el placer de saltar cuando los ven llegar.

Yuliya Evstratenko / Shutterstock.com

En otras palabras, cuando los perros duermen hay altas probabilidades de que sus sueños se concentren en lo que para ellos es el centro de su universo: el amor que sienten por sus dueños.

Quizá te interese: Es muy importante saber cuándo y por qué es necesario vacunar a los perros

¿Y no es eso realmente conmovedor? Es seguro que, si tienes un perro, correrás a abrazarlo en este mismo instante… ¿y quién te puede culpar?

Fuente: Upsocl

Quizá te interese:

Estos 10 perritos demuestran que ellos también pueden presumir una cabellera sedosa de comercial

El tiempo y los perros: ¿saben las mascotas diferenciar el pasado del presente?