PSICOLOGÍA

A pesar de las críticas, esta chica publicó un video que demuestra que las gorditas también bailan

Date October 12, 2017 19:53

Withney Way Thore es una bailarina que sufre de un desorden hormonal que la hizo engordar hasta superar los 170 kilogramos. Sin embargo, un día ella se cansó de las críticas y publicó un video en Youtube que cambió su vida para siempre.

Cuando Whitney era sólo una adolescente empezó a ganar peso a una velocidad impresionante, lo que provocó que se realizara diversos análisis médicos para identificar la razón tras su increíble transformación física.

Después de varios estudios, Whitney fue diagnosticada con síndrome de ovario poliquístico, una condición que afecta a más del 70% de las mujeres en el mundo. Sin embargo, como no todos conocían la causa de su sobrepeso, Thore fue víctima de muchas críticas y rechazos sociales, sobre todo por la pasión que sentía por el baile.

Ahora bien, un día Whitney se cansó de sentirse mal consigo misma y decidió publicar un video en Youtube titulado “Una chica gorda bailando”, en el que le demostraba al mundo que se sentía cómoda con su cuerpo.

Quizá te interese: Le dijeron que era "demasiado gorda" para ser la chica del clima. Su respuesta les dio una lección

A pesar de que no es un bailarina muy grácil, el video se volvió viral por el mensaje que quiso transmitir y por toda la energía y talento que demuestra la mujer bailando sensualmente la canción “Wiggle” de Jason Derulo con Snoop Dog.

Gracias a la fama obtenida tras este video, Whitney fue capaz de superar sus complejos y, hasta ahora, ha sido la protagonista de un reality show llamado “La Gran Diosa” y ha escrito un libro titulado “Lo hago con las luces encendidas y otros 10 descubrimientos para llevar una vida dichosa libre de vergüenza”.

Aunque algunos la critican porque afirman que Whitney promueve “la obesidad”, lo cierto es que ella está consciente de que debe perder peso por su salud:

“Quiero perder peso, no soy ajena a los riesgos de salud que implica la obesidad. Pero, ¿eso significa que tengo que odiarme en el proceso?”

Quizá te interese: La llamaron "gorda" después de dar a luz; así es como les respondió Ariadne Díaz

En definitiva, esta profesora de baile y ahora escritora le ha demostrado al mundo que no importan los rasgos físicos, sino que cualquier individuo se sienta feliz consigo mismo y con lo que hace.

¡Bien por ti Whitney!

No dejes de ver el video que volvió a Thore toda una estrella...

Fuentes: ABC - El País

Quizá te interese: El chico que le gustaba la rechazó por "gorda". Después bajó de peso, y cuando él se acercó…