11 maneras alternativas de reutilizar las bolsitas de té, tanto en el hogar como para el cuidado personal

Trucos

November 9, 2017 21:09 By Fabiosa

El té es una de las bebidas favoritas alrededor del mundo y lo cierto es que además de ser delicioso, posee propiedades que son beneficiosas para la salud. Lo que muchos quizá no saben es que también las bolsitas de té pueden ser de utilidad.

Estas son 10 beneficios y maneras en las que puedes usar las bolsitas de té.

1. Trata las quemaduras solares y ampollas

Las bolsitas de té pueden ayudarte a aliviar los efectos de las quemaduras producidas por el sol. El té posee propiedades calmantes que te ayudarán a reducir el enrojecimiento, la comezón y las escamas en la piel.

2. Revitaliza los ojos cansados y reduce las ojeras y bolsas en los ojos

Luego de una mala noche, es común presentar ojeras y bolsas en los ojos. Las proteínas presentes en el té alivian la hinchazón debajo de los ojos y reducen las ojeras.

3. Previene y alivia la caspa

La caspa es un problema muy común, sin embargo, el té es una solución alternativa a este problema. Coloca unas bolsitas de té en un recipiente con agua, déjalas reposar por una hora y luego enjuágate el cabello.

4. Elimina verrugas

Coloca una bolsa de té en el área afectada. El té controla el crecimiento de verrugas e hidrata la piel. El té también ayuda a controlar los síntomas del Virus de Papiloma Humano.

Quizá te interese: Mitos populares sobre las pecas y cómo diferenciarlas de las manchas por daño solar

5. Remueve el mal olor y la humedad en tus zapatos

Refresca tu calzado introduciendo una bolsita de té en cada zapato y verás cómo el olor desaparece.

6. Funciona como abono para las plantas

Si eres amante de las plantas y los jardines, entonces debes familiarizarte con los beneficios que otorgan las bolsas de té como abono para la tierra. Sólo coloca la bolsa de té con las semillas de tu planta o árbol favorito y pronto verás los resultados.

7. Remueve la grasa de los utensilios de cocina

Remoja los trastes sucios con bolsás de té y verás cómo te ayudará a remover la grasa, haciendo que tus platos y cubiertos queden relucientes.

8. Limpia espejos y cristales

Utiliza un paño empapado de té y frótalo en el cristal. Verás cómo las manchas desaparecen en un pestañear de ojos.

9. Quita el mal olor de las manos

Si trabajas con las manos y las expones a olores penetrantes, como los de la cebolla o el ajo, el té puede ayudarte a eliminarlos.El té ayuda a neutralizar el hedor, así que lava tus manos con agua caliente, jabón y una bolsa de té. El mal olor impregnado en tus manos desaparecerá por completo.

10. Desinflama las encías

El té es muy bueno para eliminar la hinchazón en las encías. Refrigera dos o tres bolsas de té y luego colócalas en tu boca y verás cómo tus encías se desinflaman.

El té sin duda es muy beneficioso, ¡ahora sabes cómo aprovecharlo al máximo!

Quizá te interese: 

7 hierbas aromáticas que se pueden cultivar directamente en agua sin problema

3 Datos sobre el arcoíris que ayudan a comprender mejor este fenómeno óptico de la naturaleza


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.