ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Tres consejos para padres al momento de comprar los alimentos para sus hijos

Date November 10, 2017 19:52

Toda mamá y papá sabe que brindar una alimentación balanceada y nutritiva a sus hijos es fundamental para la salud y el buen desarrollo de estos. Sin embargo, muchas veces no estamos tan seguros de cuáles son los mejores alimentos para nuestros pequeños.

El día de hoy te brindaremos tres consejos importantes a la hora de escoger la comida que les comprarás a tus hijos.

1. Revisa las tablas nutricionales.

Fíjate siempre en las etiquetas de los alimentos que vayas a comprar. Recuerda que los primeros ingredientes de la lista son los que más abundan en el producto.

2. No te enfoques solamente en las calorías.

Las calorías son importantes, pero no lo son todo. Por eso, si bien no debemos descuidarlas, tampoco debemos obsesionarnos con ellas. Por ejemplo, 15 almendras poseen alrededor de 100 calorías, pero también aportan gran cantidad de proteínas, minerales, fibra, grasas buenas y vitaminas B y E.

Quizá te interese: 8 consejos prácticos para inculcar el hábito de ahorrar en los niños

3. Incluye súper alimentos.

Hay ciertos alimentos que concentran más vitaminas, minerales y nutrientes que otros. Uno de los súper alimentos por excelencia es el yogurt. El yogurt además de ser delicioso, estabiliza la flora intestinal, mejora la digestión y refuerza el sistema inmunológico.

Ahora ya lo sabes. Con estos sencillos consejos te asegurarás de que tus hijos reciban todos los nutrientes necesarios para su desarrollo.

Fuente: Kids Health

Quizá te interese:

Las reglas de la moda son de acero reforzado, pero hay 6 de ellas que sí pueden romperse sin problema

Campaña que inició una madre en Facebook pide que “dejen de preguntarle a las parejas cuándo tendrán hijos”


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.